Parra For Cuva nos lleva de viaje en Madrid y Barcelona

Hace unas semanas tuvimos la suerte de asistir a la visita por partida doble —y sobre todo disfrutarla— de Parra For Cuva a nuestro país, como parte de su tour europeo 2022.

El jueves 12 de mayo era la fecha escogida para su parada en Madrid. Entramos mientras Orbit encaraba la parte final de su opening set que, pese a lo poco que le vimos, nos gustó bastante. Lo que más nos sorprendió en ese momento no fue la música, si no el aforo, apenas superando un tercio de la capacidad de la Sala Cool —buenos recuerdos nos venían de buenas noches en Stardust o de la última visita de HVOB a la capital—. Por suerte la cosa fue mejorando con el paso de los minutos, desde el inicio de set de Parra For Cuva la afluencia fue subiendo hasta completar casi la sala. Entendemos que esto ocurriera por ser jueves, dado que al día siguiente en Razzmataz Barcelona la cola daba la vuelta a la sala desde un rato antes del inicio. Normal que nadie quisiera perdérselo.

Nicolas nos comentaba en una entrevista previa al concierto que esperaba que los asistentes viviéramos un viaje interior a través de la música, y vaya que si lo hicimos. Como comentamos en la crónica del concierto de Chistian Löffler, la música electrónica tan sensorial y emotiva como esta —además de resultar mucho más bailable que desde casa, notable diferencia— es capaz de sumergirnos en lo más profundo de nuestro ser mientras formamos parte de un todo al son de un público unido. Sí, todo eso sentimos.  

Bajando a tierra, presentó un montaje de luces sencillo pero efectivo que nos tuvo en volandas cerca de dos horas. No hacía falta más para dotar de aura física a su música. Repasó su último álbum 'Juno', entre buena parte de su extenso catálogo, pero también escuchamos multitud de música nueva que no logramos identificar, quizá porque ya nos adelantó que tocaría muchas canciones inéditas. Que no sonará el ya clásico "Wicked Games" ni en los bises resultó cuanto menos anecdótico, el discurso actual de Parra For Cuva no lo necesita. Rebosa música por los cuatro costados.


Gracias a Houston Party por apostar siempre por Artistas (sí, con mayúscula) de este calibre y por todas las facilidades. Nos vemos en la próxima.