PASTIS & BUENRI, la santa casa llega a la Sala Apolo.

Cuando buscamos el significado de deejay (disyóquey o pinchadiscos para la RAE) encontramos lo siguiente: "persona que selecciona y pone discos en una fiesta, discoteca o programa de radio". Para describir a estas dos leyendas de la música nacional, el apelativo deejay se queda corto, muy corto. El público que no conozca o simplemente le suenen sus nombres, debería saber que esta pareja es parte de la historia musical y social de este país. Al fin, tras 3 décadas detrás de los platos, la Sala Apolo se atrevió a traer el género Happy Hardcore (comúnmente conocido como Makina) a la ciudad de Barcelona.

Pastis & Buenri, de la mano de Makina Legends, aterrizó el pasado sábado 12 de noviembre con el objetivo de demostrar a sus asistentes lo que son capaces de transmitir con su música: energía, felicidad, pasión y muchas ganas de fiesta. Con sold out en taquilla y la sala llena desde primera hora, el dúo catalán ofreció un set a cuatro platos de más de 5 horas con su mejor repertorio. Un viaje con su música que teletransporta a los años 90 y 2000 por las míticas salas Xque?, el Cel, Pont Aeri, Activa, entre otras. También se vieron caras conocidas de la formación Makina Legends, DJ Sisu y DJ Nau, que les acompañaron en momentos durante la noche.

Nitsa pudo sentir como temblaba el suelo con los temazos más makineros y dónde la pareja no paraba de interactuar con su familia, el público, a través del micrófono con gritos rotos y palabras sacadas del alma. Y es que esta familia no entiende de edades, ya que son capaces de juntar al público más fiel y a las nuevas generaciones que todavía se emocionan con este estilo.

Sin duda, fue una noche para enmarcar y recordar. Esperemos que esta nueva era, que renació durante el confinamiento con sesiones grabadas en Youtube por Makina Legends, siga contagiando a más y más gente y veamos muchas fiestas como esta en las mejores salas del territorio nacional.