El año pasado ya las fundimos con los sets de Fjaak, Rebekah o Paula Temple, pero este año necesitarás unas nuevas para la que se avecina. A pocos meses del festival – y es que el tiempo pasa volando – Aquasella ya nos ha vuelto locos con el avance del line-up para su 24 edición, una propuesta que no ha dejado indiferente a ningun malómeno technero.
La integración de artistas como SNTS, quien ya debutó en ediciones pasadas y que sabe como dejar fatigados a sus oyentes; VTSS, polaca inmersa en la escena underground berlinesa que ofrece sesiones cargadas de acid y EBM; SPFDJ, otra maravilla sonora que apuesta por la combinación de sonidos trance, acid, hardcore y techno; Len Faki, icono de este festival desde su debut en años anteriores, donde dejó el listón alto con sets tan brillantes como el rocío mañanero asturiano; Helena Hauff, techno industrial llegado de Alemania; o la apuesta de talento nacional, Hector Oaks, una leyenda para la historia rave de nuestro país, que actuará a vinilo puro y duro bajo su alias Cadency.
El lado más "suave" del line-up está formado por artistas como &ME, un talento indudablemente particular caracterizado por sus sonidos deep y techno house. De su mano viene un artista cuyo track más comercializado "Be Sharp Say Nowt" sonó inumerables veces en pasadas ediciones de Aquasella: Patrick Topping se deja caer por los prados asturianos para que podamos escuchar, de su propia mano, su más glorioso single.
Aquasella no podía dejar de lado a dos de los artistas más demandados actualmente dentro de la industria: Kobosil, un artista caracterizado por su pasión por los sondios más clásicos del techno, y 999999999 en formato Live, el dúo italiano que asombra a todo el que lo escucha con su improvisación y manejo del hardware. Por supuesto, no nos olvidamos de la incorporación de Boston 168 en formado Live, artistas catalogados como los nuevos abanderados del sonido acid techno. Sin embargo, la guinda del pastel termina con uno de los artistas más venerados de ayer y de hoy, cuya técnica no pasará, por muchas décadas que pasen, desapercibida... A sus 50 años, Jeff Mills, vuelve a Aquasella con su TR-909 bajo el brazo para hacernos lanzar las zapatillas por las nubes mientras disfrutamos de la magia que evocan sus manos.
Un año capicúa no podía merecerse menos. ¿Tú qué artistas añadirías a este "pedazo" cartel?