Primavera Tours nos trae a David August, MØ y Monolink

Madrid y Barcelona se preparan para un buen viaje (sonoro). A los mandos tres artistas que no entienden de límites pero sí de buena música: David August, MØ y Monolink. Y de paso, un nuevo espacio industrial.

Primavera Tours nos trae a David August, MØ y Monolink

Después de firmar una nueva edición memorable de Primavera Sound ** en la Ciudad Condal, repasamos algunas de las próximas fechas del off sitePrimavera Tours **, identificando los conciertos más interesantes en ** Madrid y Barcelona **en lo que queda de año.*Ojo, de lo que se ha anunciado hasta ahora *. Tres artistas internacionales,**tres proyectos que rebosan los límites de la electrónica, porque se mueven en ese espacio intermedio entre estilos tan mágico **. Y de paso, el estreno de un nuevo espacio con dos titanes del *clubbing *. Coge el calendario y apunta.

David August

26/06 - Sala Nazca (Madrid)
27/06 - La 2 de Apolo (Barcelona)

primavera tours madrid barcelona - david august

Con raíces germano-italianas, lleva años habitando el límite entre lo cerebral y lo emocional,**entre el ambient más evocador y una electrónica de club que no necesita subir bpm para estremecernos **. Desde que se enamoró del piano siendo un niño por influencia de su padre, su evolución ha sido orgánica: del DJ set al directo puro, de las cabinas al escenario, de la pista al alma.

Sus actuaciones no son conciertos, son experiencias multisensoriales. Su música crece y respira en vivo, tejida con hilos de glitch, armonías clásicas y paisajes sonoros que parecen salir de un sueño. Su lenguaje es propio, y su discurso, inconfundible.

Con su último álbum 'VĪS' reintepretado,**David August ** regresa a España en apenas unos días para dos fechas únicas. Ya estamos temblando pensando en escuchar "Epikur" en directo. O volver a 'DCXXXIX A.C.' siempre es un seguro.

18/11 - La 2 de Apolo (Barcelona)
19/11 - Sala Copérnico (Madrid)

primavera tours madrid barcelona - mo

Con **MØ, todo es cuerpo y emoción . Nacida en Dinamarca, Karen Marie Ørsted –así fue bautizada– lleva años creando su propio lenguaje pop: una mezcla de melodías melancólicas, ritmos electrónicos e intensidad emocional que lo mismo te pone a gritar que te deja flotando **.

Es una artista total: autora, cantante,*performer *. Desde aquel popularísimo "Lean On" con **Major Lazer ** que dio la vuelta al mundo hasta su evolución más íntima y poderosa en trabajos como 'Motordrome' o su recentísimo 'Plæygirl' sin olvidarnos de su primer y genial 'No Mythologies to Follow', MØ ha demostrado que se puede bailar desde el pecho. Lo suyo no es solo electropop: es un universo propio.

Dos noches consecutivas en nuestro país para volar bajo neones escandinavos y sudar bien de felicidad.

30/11 - La Riviera (Madrid)

primavera tours madrid barcelona - monolink

Si Leonard Cohen hubiese nacido en Berlín y hubiese tenido una controladora MIDI al lado del cuaderno, quizás habría sido Monolink. Pero sólo quizás, porque **Monolink es único **.

Este productor, cantante y multiinstrumentista alemán ** se mueve con elegancia entre el techno melódico, el house minimalista y el folk introspectivo **. Su música es un refugio electrónico construido con precisión, que lo mismo te hace cerrar los ojos y suspirar como levantar los brazos y fluir.

Temas como "Return to Oz"," The Prey" o "Sirens" son ya himnos en el imaginario colectivo de los que les gusta la buena electrónica. En directo, Monolink canta, pincha, toca y teje. Y sobre todo, emociona con sus melodías.

Lo anticipamos –porque ya le hemos visto en más de una ocasión–, será una noche para el recuerdo en la capital.

Extra:laMercedes ** Aquí no hablamos de conciertos, hablamos de espíritu clubbing * a gran escala. La antigua fábrica de Mercedes-Benz en el distrito de Sant Andreu de la Ciudad Condal, ahora renacida comolaMercedes , se incorpora al circuito cultural de la ciudad como un espacio singular: monumental, industrial, totalmente rehabilitado y acústicamente impecable . Con ese espíritu de warehouse * tan propio y apetecible. Inaugurada esta pasada Off Week , este septiembre, dos grandes la estrenan por todo lo alto dentro de estePrimavera Bits:

**13/09 - Solomun
21/09 - Amelie Lens **primavera tours madrid barcelona - lamercedes

¿a quién no le va a gustar un buen espacio industrial?

Dos nombres que no necesitan presentación en la escena.** Solomun , arquitecto de atmósferas largas, cálidas y envolventes. Amelie Lens **, reina de ese techno potente y vibrante. Dos visiones diferentes, dos noches inolvidables, en un nuevo espacio para perderse (y encontrarse) bailando.


Más info de todas las fechas y enlace a las entradas en la web: primaverasound.com/es/tours