ultimos

Recorriendo Sellos: FXHE Records (Detroit)

¡Hola a todos!

Llevamos un buen tiempo enfrascados en la escena europea, pero más concretamente en la británica, y es que la mayoría de los sellos presentados estos últimos meses, son londinenses.

No vayáis a pensar que esto ha sido casualidad, es algo de lo que te das cuenta redactando una sección como la presente, ahora mismo, bajo nuestra humilde opinión, la escena británica es sin duda la más potente y prolífica del mundo. Una gozada.

WEB DE FXHE

alt(Vía: Toopbox).

Vamos a ir un poco en contra de esa corriente en el capítulo de hoy, y nos vamos a Michigan, Estados Unidos, a la ciudad de DETROIT. Es allí donde nos espera un sellazo de techno evidentemente arquetipo de la ciudad, y no es otro más que FXHE RECORDS.


  • AOS009. Omar S - "Heres Your Trance Now Dance" (2011, 12”)
[Puedes comprar este disco aquí](https://www.decks.de/t/omar_s-heres_your_trance_now_dance/bwv-10)

Al igual que pasa con otro sello americano revisado en Recorriendo Sellos, SOUND SIGNATURE con Theo Parrish, el sello de hoy gira casi totalmente en torno a su fundador, Alexander Omar Smith o más conocido en este mundo como OMAR S. Algunas de sus referencias las llega a firmar con ese nombre real, Alex O. Smith.

Omar S es un tipo curioso sin ninguna duda, conocido por ser un tipo discreto y de no buenas relaciones con las distribuidoras por temas de dinero. En sus orígenes, el americano financiaba toda su producción musical y la posterior distribución, a través de su trabajo en una fábrica de Ford, en la misma ciudad de Detroit. Esto ocurrió, hasta que FXHE echó a andar y a generar por su cuenta. El hecho de que el músico, tenga ese carácter, no ha impedido que reciba grandísimas críticas, tanto por trabajos largos como singles. A lo largo del artículo os ponemos unos cuantos discos que nos encantan. Evidentemente, ya os podéis imaginar lo inexistentes o escuetas que son las campañas de promoción que acompañan a cada lanzamiento :).


  • AOS7000. Omar S - "Thank You For Letting Me Be Myself" (2013, CD)

Una muestra además de esta manera curiosa de proceder en su propio sello, es la creación de subsellos, por llamarlo de alguna manera, para la publicación de referencias de artistas ajenos al mismo. Esto se puede ver con Kyle Hall y Marcellus Pittman por ejemplo a través de sus respectivos EPs, pero siempre con sus propios códigos junto a los de FXHE.

Y un apunte más en lo relacionado con su producción musical. Ni que decir tiene la preponderancia del uso de cajas de ritmo analógicas en todas las producciones de Omar S. Es muy identificable ese clap tan americano de las ciudades de Chicago y Detroit, proveniente de la Roland 808.

¿Qué artistas podemos ver publicando en FXHE Records?

Bien, la enorme mayoría de discos vienen a cargo de el propio Alexander Omar Smith, con sus diferentes alias, pero vemos a Luke Hess, Kyle Hall, Marcellus Pittman, Omar Harper aka O B Ignitt, Jason Fine, Tom Buggs, todo, absolutamente procedente de la escena de Detroit. Algo loable por supuesto.


  • /. Omar S - "Lift Him Up Feat. Don Q" (2011, 12”)

Como comentábamos con anterioridad, en lo referente a discos, os vamos dejando los tres que consideramos más relevantes.

Esperamos que os haya gustado el sello FXHE Records, total estandarte junto a otros, de la escena techno de Detroit, y ¡nos vemos en el siguiente sello!

Author image
Coleccionista de vinilos, haciéndolos girar de vez en cuando para amig@s. Admiración por la cultura musical electrónica de ciudades como Chicago y Detroit, y por la historia de la electrónica.
Bilbao - Pais Vasco
You've successfully subscribed to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Great! Next, complete checkout for full access to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Welcome back! You've successfully signed in.
Unable to sign you in. Please try again.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Error! Stripe checkout failed.
Success! Your billing info is updated.
Error! Billing info update failed.