Richie Hawtin confirma que está trabajando en un nuevo álbum de Plastikman

La noticia saltaba el pasado día 22 de octubre cuando en Twitter un fan le preguntó a Richie Hawtin "si tenía cualquier plan para un álbum/show nuevo de Plastikman" y la sorpresa fue la respuesta del propio Richie, que aunque con un simple " si " consiguió emocionar a todos sus seguidores, a los que tuvo que bajar un poco la euforia ya que todavía tendrán que esperar un tiempo, puesto que a lo largo de 2019 todavía se encontrará inmerso en su proyecto Close.

Como ya sabréis Plastikman es el alias más conocido y respetado de Richie Hawtin, ya que fue con el que se dio a conocer ante el gran público gracias a sus lanzamientos en sellos como M_nus o Plus 8 y su último álbum en el que trabajó fue en el año 2014 con el nombre de EX.

La música de Plastikman es muy personal y difícilmente se puede encasillar en el techno de Detroit (lugar donde comenzó Richie) o en el europeo. Eso, en el actual momento que vivimos que todo puede llegar a ser muy repetitivo es todo un elogio, ya que no lo puedes comparar con otras producciones, y en esto tiene mucho que ver la apuesta que siempre ha realizado por la innovación tecnológica.

Mientras Richie Hawtin nos revela en un futuro posibles novedades acerca de cuando y donde podremos  reencontrarnos con Plastikman seguiremos disfrutando de su último proyecto Close y sus fechas con los shows ya confirmados en este 2018 y los que queden por anunciar en 2019.

El espectáculo Close explora la relación entre la creatividad humana y las tecnologías innovadoras que permiten la libertad de improvisación durante un espectáculo de 75 minutos, en el que al usar cámaras colocadas de manera íntima, esta relación hombre-máquina se despliega en la pantalla en tiempo real y acerca al público a los gestos intuitivos de  Richie Hawtin.

Seguiremos atentos a futuras novedades, os dejamos un vídeo de Plastikman en el Sonar 2014, ¡disfrutad!.