La pasada semana os hablábamos de las declaraciones que realizó **Kenny Summit**, dueño de una sala electrónica de Los Ángeles donde [**prohibió el uso de portátiles durante los shows**](http://beatsoup.net/prohibidos-los-laptpos-la-cabina-del-dj/). Pues bien, como ya imaginábamos, la polémica estaba servida y fueron más de uno los productores y DJs que quisieron dejar clara su postura.
Richie Hawtin, a quien nombrábamos en el artículo, se mostró contrario a la decisión mostrando esta publicación en su cuenta de Twitter:
En cambio, Seth Troxler defendía la opinión del propietario afirmando además la siguiente frase: “…If the sync is no your entertainer, not a dj…“.
Volvemos a abrir la veda..
Una reciente publicación en la revista “[Magnetic Magazine](http://www.magneticmag.com/)“quería entender los razonamientos por los que decidió implementar esa norma y estas fueron sus palabras:
> *“El problema radica en que en la gran mayoría de las intros, muchos de ellos artistas aparecen con un portátil y un controlador, y a pesar de tener un equipo de primera encima de la mesa, no utilizan más que eso. Esto es un verdadero problema. No saben el qué y cómo tienen que conectarse con nuestro sistema de **Pioneer;** no tienen ni idea de lo que están enchufando o de lo que va en cada extensión o enchufe… En medio de un show la verdad que no es el mejor momento para que un Dj vaya tirando de los cables y a ver donde se conecta el Traktor o a ver que pasa si pruebo esto aquí o lo otro allá…*“
…*to be continued*..
Esta claro que aquí cada uno “barre para casa” y defiende su punto de vista pero nos gustaría tener una visión mas general de los más puristas y conocer si realmente esta es una mala o buena decisión. Habría que conocer el verdadero razonamiento y saber porqué en este caso Hawtin o Troxler tienen la razón.