¿Sabías qué... en Holanda se ha celebrado un evento para 1.500 personas?
Este pasado fin de semana Biddinghuizen (Holanda, ubicación de festivales como Defqon.1) albergó un mini festival de música electrónica organizado por Fieldlab Events con hasta 1.500 personas bailando "a la antigua usanza" los beats de pesos pesados como Joris Voorn o Reinier Zonneveld. Eso sí, todos los asistentes se realizaron previamente un test COVID negativo en un nuevo evento piloto, dentro del programa de estudio 'Back To Live', que pretende analizar la incidencia y viabilidad en este tipo de encuentros sociales de gran aforo. Para ello, se monitorizaron sus movimientos y contactos durante el evento y se hará un seguimiento de su estado durante los próximos días.
"Fue muy divertido estar de vuelta en el escenario y sentir el bombo después de un año. Me doy cuenta de que este no era un escenario del mundo real, y que todavía estamos lejos de tener eventos como este, pero ayer fue un caso de prueba para ver qué sucedería en circunstancias controladas. A todos nos hicieron la prueba antes del evento, y esta semana nos volveremos a hacer la prueba para ver si se produjo alguna infección. ¡Esperemos lo mejor!" — Joris Voorn
El análisis de los resultados de este "testival" será crucial, y esperamos que este tipo de encuentros sean cada vez se vuelvan más habituales y pronto podamos volver a las pistas de baile sin sentir que es una utopía.