ultimos

¿Sabías que...pagar con cashless en festivales incrementa casi un 20% el consumo?

Hace unas semanas compartíamos con vosotros un estudio elaborado por Festicket (StartUp especializada en organización de viajes a festivales) donde se mostraba cuales eran los principales motivos para asistir a festivales, que tipo de alojamiento se prioriza, como llegan al destino, edad y sexo de los asistentes... y mucha más información muy interesante.

En esta ocasión, IDASFEST (empresa especializada en tecnología para festivales y líder del sector en
España) ha hecho algo parecido pero aplicándolo a un tema meramente tecnológico pero que está en plena fase de expansión, el pago con cashless en festivales.

El pago por pulsera cashless en festivales
incrementa casi un 20% el consumo según afirma el “Informe del sistema cashless en festivales españoles 2017”.

El informe se apoya en el ‘Big Data’ generado por el uso de este sistema que se proporciona a los
promotores ya que todos los trámites y transacciones se almacenan en una base de datos y una vez finalizado el evento permite conocer los hábitos de consumo de los asistentes a lo largo de su experiencia en el festival.

Este es el primer estudio que se realiza en España en el que se plasma la realidad de los asistentes a festivales españoles en cuanto a gustos, preferencias y hábitos de consumo. En este sentido, el informe permite conocer información en diferentes aspectos: por horas, por sexo, por edad, por tipo de festival…

Según el informe, el pago por pulsera aumenta el consumo un 18,50% respecto a festivales con dinero en efectivo, alcanzando los 23,89 euros de media por persona. Sin duda, es algo que los propios promotores conocen y es el único método de pago admitido en los festivales más reconocidos, y no solo en territorio nacional, es mucho más cómodo y fácil por lo que uno esta dispuesto de una manera inconsciente a consumir más alcohol.

Prestando atención a los datos recogidos, es en los festivales de Rock donde más se consume con 34,86 euros de media por persona, por delante de los 19,32 euros de un festival de música electrónica.

alt

El análisis del estudio ofrece la posibilidad también de hacer una radiografía demográfica de diferentes perfiles. Así, los hombres, con 25,12 euros de media, consumen más que las mujeres, con 22,66 euros, y los mayores de 50 años, con 29,12 euros, más que los que se encuentran entre 18-24 años, con 15,48 euros.

alt

alt

De acuerdo con IDASFEST, las 23:00 es la hora favorita, de media, tanto para recargar como para
consumir con el sistema “cashless”.

Por otro lado, el informe anual permite conocer datos mucho más concretos como, por ejemplo, qué tipo de consumición es la más demandada o qué bebida alcohólica es la más consumida para copas en general, por tipo de festival o por sexo del asistente, entre otra mucha información.
Lo que más no ha llamado la atención en este punto es que los asistentes consuman chupitos en los festivales de la famosa bebida "Jägermeister".

alt

Así, el análisis de IDASFEST confirma que la cerveza es la consumición preferida en festivales, con un 46,88%, por delante de copas (24,29%) y refrescos (24,11 %). En hombres y mujeres, la cerveza también es la bebida más demandada en festivales con un 49,12% y 43,76% respectivamente.

alt

alt

Respecto a los tipos de festival, la cerveza continúa reinando en Rock y otros tipos, pero es destronada en festivales de música electrónica donde las copas (37,70%) y los refrescos se piden con más recurrencia.

Este tipo de informes te dan la posibilidad de analizar que es lo que la gente consume en los festivales de música, cosa en la que es muy difícil fijarse cuando uno está entretenido y únicamente pendiente de la música que está sonando... o al menos eso es lo que nos pasa a nosotros.

Si queréis más info en profundidad sobre este estudio, podéis visitar este link.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.
You've successfully subscribed to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Great! Next, complete checkout for full access to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Welcome back! You've successfully signed in.
Unable to sign you in. Please try again.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Error! Stripe checkout failed.
Success! Your billing info is updated.
Error! Billing info update failed.