'San' Laurent Garnier pone a bailar a Brunch In The Park Madrid
Uno no se convierte en leyenda así como así, y este pasado domingo monsieur Laurent Garnier demostró porqué es considerado como tal en el circuito de la música electrónica con una sesión para recordar en Brunch In The Park Madrid —que había vendido todas las entradas varios días atrás—, en una tarde de San Isidro donde más de uno pensó en canonizar y nombrar patrón honorífico de la fiesta en la capital.
Cuando llegamos al Real Jardín Botánico de Alfonso XIII con el sol en lo alto —afortunados los que tenían sombra, por suerte luego las nubes dieron tregua— Perel ya dirigía el cotarro como quería. Antes tuvieron su turno Gela y Moxie. Con su álbum 'Jesus Is An Alien' recién salido del horno apenas unas horas antes, la alemana llegaba a Madrid con muchas ganas de celebrarlo. No habíamos tenido la ocasión de verla en directo, y menudo descubrimiento. Set de lo más animado, con mucho ritmo y vocales en directo que le daban un toque brutal. Gran selección y mucha actitud. Maravilla.
Y llegó el turno de Laurent Garnier. Aparecía en cabina en los últimos compases de Perel con "Disco Volante" (Remix de Sébastien Léger) y parecía serio. Un espejismo, pues pronto vimos que venía juguetón y con ganas de pasarlo bien. Y eso es algo infalible: cuando ves que un dj de su talla se lo está pasando la mar de bien en cabina, la audiencia llega al éxtasis. Un auténtico electroshock.
Ya hemos visto a Garnier más veces, pero quizá está haya sido la vez en la que más nos hemos divertido. Set de lo más disfrutón del mito francés, que empezó con sonidos más deep subiendo el ritmo poco a poco hasta un sonido más electro y techno, pinchando lo más le apetecía en cada momento. Uno de esos días para el recuerdo. Y llegó el fin con una ovación, tras tres horas de bombazos —cómo entraban clásicos como el "Throw" de Carl Craig— que al final se nos quedaron incluso cortas. A él debió ser que también, pues decidió personarse en un nuevo after celebrado en The Basement como 'special guest' para el gozo—ahora en versión club— de los creyentes que se acercaron a quemar sus últimas fuerzas.
A nivel organización nuestra sincera enhorabuena, no podemos tener queja alguna, con muy buen sonido, un recinto muy bien acondicionado y pocas esperas tanto para ir al baño, pedir una cerveza o beber agua de la siempre tan necesarias y agradecidas fuentes.
Aún restan dos citas de esta temporada primaveral, eso sí, cambiando la localización al Parque Lineal del Manzanares. La primera, este mismo domingo con Dixon y Mano Le Tough a la cabeza, y la última con un potentísimo showcase a manos del colectivo parisino Possession. Ya avisábamos hace unos días de que Brunch In The Park Madrid se ha abonado al sold-out finde tras finde, por lo que recomendamos pillar las entradas cuanto antes en: /madrid.brunch-in.com/
Fotos: Pablo Gallardo