En una entrevista para el medio local Nou Diari, Pepe Roselló, propietario y fundador del club mas galardonado de la escena electrónica, ha desvelado el inminente regreso de Space Ibiza, no para esta temporada pero si antes de que termine el año, dando así a conocer parte de sus planes mas inmediatos.
El pasado 2 de octubre de 2016 Space Ibiza celebró su último Closing Party, dando así por finalizada una exitosa etapa de 27 años en el club de Playa d'en Bossa. Pocos días después, ya se rumoreaba con el regreso de la discoteca, firme deseo de Pepe Roselló desde que se apagase el sonido aquella mágica mañana de domingo.
¿Donde se ubicará? Es una pregunta que todo clubber que visita Ibiza y amante de las increíbles noches vividas en Space Ibiza se ha preguntado. El empresario ante la posibilidad de ubicarla donde hasta ahora se ha encontrado Heart Ibiza, en el que actualmente sus dueños han tenido que dejar la dirección del club, no ha querido aclarar nada y se ha limitado a decir que "Para nosotros sería un puntazo que pudiéramos ir a Heart. Obvio. Heart ha demostrado un talante y un tacto exquisito en ese hotel magnífico [Ibiza Gran Hotel]… Merecían mejor suerte. No puedo criticar nada de Heart. Lo que necesita es que la gente ibicenca pise allí. El lugar es una gloria y está en el sitio justo. Hay que darle un aire más popular porque no puedes ir a un sitio y tener la sensación de que hay que tener cuidado por dónde pisas".
Durante estos años en diferentes entrevistas, Pepe Roselló había declarado que Space Ibiza volvería tarde o temprano, y siempre de la mano de su amigo Carl Cox. El carismático Dj desveló hace unos años que "estaban en búsqueda de un nuevo área para construir un nuevo Space en algún lugar de la isla" , declaraciones en consonancia con las que Roselló ha declarado recientemente donde “La nueva ubicación no tiene que estar en Playa d’en Bossa. Necesitamos un sitio algo más tranquilo. De ninguna manera construiría un club cerca de Ushuaïa. Nos iremos a un sitio completamente nuevo y con un concepto diferente. La idea es tener la misma gente que creó el club y tener gente que quiera apoyarme en mi búsqueda para crear un nuevo Space Ibiza en la isla”.
En un momento en el que el sector está especialmente dañado por la pandemia, y con muchas dudas por parte de las instituciones respecto hacia el camino que debe tomar el "clubbing" en la isla y el modelo turístico, la noticia del regreso de Space Ibiza es un haz de luz entre la oscuridad. Estaremos atentos a las próximas novedades. ¡La vuelta de Space Ibiza está mas cerca!