T.R.E.N.D Badajoz: jornada de artes visuales y electrónica

Organizada por la Fundación Extremeña de la Cultura, el próximo sábado 18 de diciembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz ‘Manuel Rojas’ la Jornada de Artes Visuales y Electrónica: T.R.E.N.D Badajoz.

Esta jornada de vanguardia acercará a Extremadura lo último en innovación, desarrollo tecnológico y música electrónica, actuando como una plataforma abierta enfocada a la exploración y formación especializada en las diferentes disciplinas artísticas que convergen en torno a la creatividad digital contemporánea. Ahí es nada.

“Buscamos la innovación, apostando por traspasar los límites de la creatividad y acercar al pueblo extremeño la cara más sorprendente y vanguardista de las tendencias audiovisuales y la creación digital contemporánea. Nuestra misión es ofrecer una visión panorámica de la creación audiovisual, sonora y digital del momento, y su desarrollo y conexión con diferentes disciplinas”  -  Cristina Reyes González Directora Gerente Fundación Extremeña de la Cultura

El elenco de artistas invitados, recorriendo nuestro país y más allá, reúne a BRAVAPOLO (Extremadura), KFeld Kollektiv (Hamburgo-Extremadura), Persus Nine + Loon (Barcelona-Italia), Skygaze  x BLIT (Gijón-Barcelona), Bromo  (Málaga), ERIK URANO  (Valladolid) y Bazofia (Málaga-Sevilla) como protagonistas de la programación de tarde-noche de conciertos y shows A/V —Cara A—.

La programación de T.R.E.N.D Badajoz es mucho más que música, contando también con Doctores en Historia del Arte (Luis D. Rivero Moreno) o en Publicidad (Ana Gómez de Castro). En horario de mañana —Cara B— se ofrecerá un Taller de iniciación en el mundo del DJ para los más peques; un panel comisionado por la sede en España de la plataforma global de mujeres y minorías de género en la industria musical shesaid.so Spain “Diversidad y otras perspectivas en la música”—; y una charla sobre Arte Digital y  NTFS,  y otra sobre metodologías y procedimientos análogos entre música y arquitectura —el lugar invita a ello— con Skygaze como conductor (ya nos decía hace tiempo en una entrevista "hay multitud de vínculos: desde el propio dibujo (yo la música la dibujo más que la toco) o la escala de las cosas, la jerarquía de los elementos que componen una canción o un edificio, el trabajo por capas, la utilización del ornato o incluso el sampling"). Además, aún habrá hueco para un Workshop "Claves del Marketing en eventos musicales" que recomendamos no perderse.

Todas las actividades serán gratuitas mediante registro hasta completar aforo, con un máximo de 250 inscripciones, y respetando en todo momento los protocolos COVID vigentes. Esta  jornada de T.R.E.N.D Badajoz tendrá lugar de 11h a 24h en el Palacio de Congresos de Badajoz "Manuel Rojas",  un edificio de lo más singular inaugurado en 2006 y construido en el interior del Baluarte de San Roque, del siglo XVII. Además se habilitará una zona de Food Trucks y zonas de descanso para una mejor experiencia del público. ¿Se te ocurre un mejor plan para ir cerrando el año?

Toda la info y registro en: trendbadajoz.xyz/

FB: /fundacionextremenadelacultura
IG: @fcultura_ex