Tiésto cree en un año de "Adiós EDM, hola Future House"

Buenos días familia, hoy tratamos un tema de esos que siempre han estado a la orden del día, ¿la música va por modas? Nosotros opinábamos que sí, y el legendario Tiësto no es que discrepe con nuestra afirmación. Él mismo funciona así.

Según artistas como Ladiback Luke, este año 2015 será el año del Future House(digamos deep+mainstream actual, pero os definiremos mas claramente en que consiste este estilo musical en otro post)** **y hará sombra al EDM que teníamos hasta hace pocos días.

En plena campaña de promoción de sus nuevos cascos con Audiofly, Billboard preguntó a Tiësto sobre esto y sobre qué subgéneros de la electrónica cree que reinarán este año:

Es difícil de predecir. ¿Qué puedes hacer? ¿Qué significan esos géneros en realidad? El EDM solía ser un término que englobaba toda la escena electrónica, pero ahora solo hace referencia a toda la música que se supone que no puedes poner. Se ha convertido en el nuevo trance. Se ha hecho muy popular, así que ahora todos estamos en el deep house. Y pronto todos estaremos en otro. No puedes ganar. Me hubiera gustado habernos quedado con el término EDM, porque finalmente teníamos un concepto que capturaba todo en una gran familia, como en el jazz. Pero teníamos que ser modernos”.

Esto nos confirma que cómo en todo, en la música también pasa, el EDM ha sido lo más apasionante y excitante a nivel musical en los últimos años. De hecho todas las BSO de los aftermovies de festivales y fiestas sonaban con puro EDM, para el que no lo recuerde o pregunte, es Electronic Dance Music. A la gente le encanta el “drop fácil”, que tiren tartas, escupan champagne o que los artistas griten “put your hands up and make some noise” para variar. No sabemos hasta que punto cambiará la esfera musical, lo que si tenemos claro es que es un claro punto de inflexión.

¿Qué pasará de aquí en adelante?
 
 
Fuente: Vicious Magazine