ultimos

Kraftwerk pierde un juicio después de 20 años de lucha

Kraftwerk, contigo empezó todo. Aunque ya lo hayamos olvidado o simplemente desconocíamos de la existencia de este litigio, la mítica banda alemana de electrónica ha perdido el juicio contra una rapera también alemana después de 20 años.

El móvil de la disputa entre Kraftwerk y Sabrina Setlur es un loop de apenas dos segundos que la rapera usó en el tema llamado “Nur Mir” sacado del track “Metall auf Metall” el cual ya tiene 39 años de historia.

Aunque nos pueda parecer absurdo ha llegado hasta el Tribunal Constitucional Alemán el cual ha dictaminado que si el uso de una propiedad intelectual es “insignificante” (dos segundos en loop o lazo, en este caso), entonces “la libertad artística prevalece sobre el interés de los derechos del autor“.

Absurdo cuanto menos que tengamos que ver a Kraftwerk en los juzgados por un sample de dos segundos y se gasten recursos judiciales en estas minucias, cuando podían simplemente haber mirado hacía otro lado como hace en la foto el actual entrenador del nº1 mundial del tenis y ex pareja de la rapera que ha ganado el juicio,** Boris Becker**.

Para acabar queremos recordar que los protagonistas de esta noticia darán ocho conciertos en el Museo Guggenheim de Bilbao para el mes de octubre; si quieres más información sobre los conciertos que dará Kraftwerk pincha aquí.

Author image
La electrónica me conquistó de jovencito, ahora intento desengancharme pero es causa perdida. Trancero de oídas y tenista de manos.Felicidad es Festival. DjMiinu.
Madrid