ultimos

¿Cuánto vale la industria electrónica?

Este pasado miércoles tuvo lugar en Ibiza el **Internacional Music Summit **(IMS). En él se proporciona a los miembros y fanáticos de la música electrónica una visión detallada sobre los mecanismos internos de la industria y áreas de trabajo dentro de ella. En un minucioso informe publicado durante el evento se pudo comprobar el crecimiento del sector y el enorme salto que ha dado en los últimos años.Los resultados han sido aplastantes a la par que increíbles.

Respecto a los datos mostrados, la industria actualmente se valora en 7,1 billones de dólares de valor, un 60% más que hace tres años, lo que le hace llegar a su cifra más alta en la historia.

Captura

A pesar de este récord aplastante, choca con el 3,5% de crecimiento que se redujo comparado con épocas anteriores. No hay que asustarse, las expectativas de futuro siguen siendo positivas, , ya que todo está siendo impulsado por un crecimiento constante en el mercado del streaming y nuevas regiones globales, como la apertura de Asia y América del Sur hacia este mercado y la madurez del mercado de EE.UU. Otras de las conclusiones a la que se llegó fue que la desaceleración del crecimiento del que hablábamos anteriormente, es algo a tener en cuenta cuando dirigimos nuestras miradas hacia el futuro del dance y la música electrónica. En principio no es nada grave porque actualmente es uno de los géneros con más fuerza, existen infinidad de festivales a lo largo del año, nacen nuevos productores, djs, sellos y tienen unos “caches” que muy pocas productoras pueden afrontar…

El EDM sigue siendo el género que más cala en los oyentes pero clásicos como el techno o el más moderno Future House siguen teniendo gran penetración en el mercado y cada vez va a más. No hayNo cabe duda que está industria es como una bola de nieve que día a día se va haciendo más grande.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.