ultimos

Armin van Buuren apuesta por el trance español

No cabe duda de que A State Of Trance es mucho más que un programa de radio. El movimiento generado por Armin van Buuren el auténtico referente de la escena musical trance, e incluso más allá. Ya nos los aseguraba el dúo Super8 & Tab en la entrevista que tuvimos tras su paso por Madrid en #ASOT900 [crónica]: "ASOT siempre ha sido y sigue siendo el mayor programa de radio de música trance o electrónica de todos los tiempos".

Si bien es cierto que nos chocó ver cómo en ese evento no hubo representación española, Armin ha demostrado no se olvida de los artistas de nuestro país. Ni mucho menos. En el reciente programa ASOT910 XXL (de 3h de duración), el gigante holandés hizo de nuevo hueco entre los más de 30 tracks a dos potentes lanzamientos de los nuestros: "Santa Monica" de DIM3NSION & Dj Nano y "Chariot Of The Sun" de James de Torres. Pedazo temazos.


Curioso en el primer "Santa Monica" [01:10:29] volver a ver al salao Dj Nano recuperar su faceta más trancera, aliado —de nuevo tras el remix a "Maeba" de hace dos veranos— con un DIM3NSION que ya se ha colado a base de trabajo entre los grandes nombres del género. Gran progresión melódica a 132bpm publicada en, cómo no, Flashover Recordings del gran Ferry Corsten. Muchos comentarios lo apuntaban como Tune Of The Week, incluso abriéndose paso entre lo más destacado del año.

Por su parte, "Charity Of Sun" [01:54:09] presenta un perfil más contundente, un trance de "vieja escuela" a 138bpm. El track de James de Torres (lanzado en Universal Nation) ya ha sido apoyado, además de por el propio Armin, por artistas como Paul van Dyk, Aly & Fila o Sean Tyas.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid