ultimos

Paraíso Festival: electrónica y arte en su máxima expresión

Paraíso Festival ha conseguido atrapar nuestros corazones con su propuesta musical y parece ser que no querían dejarnos con la espinita clavada, por lo que han decidido apostar un año más por la representación artística en todos sus ámbitos.

El festival contará con dos convocatorias internacionales dirigidas a artistas y colectivos con el objetivo de desarrollar proyectos de artes visuales y arte en vivo. Muestras que se exhibirán e interpretarán durante su segunda edición los días 14 y 15 de junio.

Paraíso se define como un festival donde poder explorar y descubrir los trabajos de creadores visionarios de diversas disciplinas. Adentrándose en el territorio artístico para compartir ideas y reflexiones en un ambiente tolerante e inclusivo. Un lugar donde impulsar proyectos que exploren las relaciones de las personas entre sí y la naturaleza, y como estas se ven afectadas por el consumo y la tecnología.

ARTES VISUALES

En su primera edición disfrutamos de la instalación lumínica de Instinto Salvaje y de la obra interactiva Light Notes realizada por Javier Álvarez. Este año, Paraíso abre una nueva convocatoria para que artistas y colectivos emergentes participen en la creación de un proyecto de instalación, escultura de gran formato o intervención efímera, que se situará en el espacio verde de la Universidad Complutense de Madrid. Un proyecto que además contará con una dotación de 7.000 € para su producción y exposición junto a otras obras durante el festival.

El plazo de presentación quedará abierto hasta el 18 de marzo.

ARTE VIVO

En colaboración con La Juan Gallery, primera galería especializada en arte vivo de Madrid, ofrecen una seguda convocatoria destinada a proyectos de performance que se aproximen al público y que jueguen e indaguen de forma innovadora con la disciplina más interpersonal del arte.

En este caso, el proyecto seleccionado contará con una donación máxima de 3.000 € para su desarrollo e interpretación y cuyo plazo de inscripción y presentación quedará abierto hasta el 30 de marzo.

 

Con todo ello, Paraíso Festival presenta un programa compuesto por 22 artistas de 13 países. Un line up que poco a poco va formando lo que promete ser un encuentro devastador lleno de descubrimientos, sensaciones y emociones. Como un cuadro de El Bosco, arte en estado puro. El Paraíso parece que ha pasado a formar parte de El jardín de las delicias, una obra maestra que guarda secretos dignos de explorar y admirar.

Si quieres participar en alguna de las convocatorias o conocer los misterios que propone Paraíso, puedes conocer más información en el siguiente enlace.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid