ultimos

Así fue nuestro paso por Satisfaxión Málaga

El pasado miércoles 5 de diciembre tuvimos la ocasión de asistir a un evento peculiar a la par que atractivo e interesante. Llegaba el puente, lo que es sinónimo de una fecha con multitud de alternativas de ocio electrónico, pero nosotros lo teníamos claro desde hacía ya varias semanas: la Sala Octan de Torremolinos, escenario elegido por las promotoras locales Satisfaxion & Friends y Cocoa Music donde el sonido techno y techno house eran los principales protagonistas de la noche.

Acostumbrados a las programaciones habituales de la sala y de las promotoras que suelen organizar sus eventos por la zona de Torremolinos, la del pasado miércoles nos pareció bastante exclusiva debido a que no es habitual la segmentación de un local en dos zonas con sonidos tan característicos como lo son el techno y el techouse, para uso y disfrute de sus asistentes y elegir cualquiera de las dos a lo largo de toda la noche.

Decidimos llegar temprano al local, unos minutos pasada la media noche para evitar colas y poder recoger nuestras acreditaciones de forma cómoda. Al entrar nos dirigimos directamente al piso superior , donde estaba ubicado el stage de techouse, donde fuimos recibidos por los artistas locales Claudia Tejeda B2B Reimon Groove. Jugaban en casa y demostraron que saben como pulsar el botón de arranque para una fiesta. Pese a que la afluencia de público esas horas era todavía algo escasa, los que nos encontrábamos allí disfrutamos bastante del set por su sonido melódico y sobre todo con mucho groove que fueron intercalando con numerosos intercambios de ritmos. Sesión amena y que se nos pasó en un santiamén, todo prometía y la noche no había hecho más que empezar.

Acto seguido apareció en escena otro artista local, Spega, al que ya habíamos tenido la ocasión de disfrutarlo en anteriores ocasiones. Cogió el testigo de sus predecesores a la perfección subiendo un par de marchas y nos regaló una sesión marcada por su similitud con el techouse italiano actual y por su buena selección musical, arrolladora pero sobre todo muy bailable... ¡y eso es a lo que íbamos! Poco a poco se iba llenando la sala, síntoma claro de que la hora de los cabezas de cartel se acercaba, el dúo británico Solardo.

La temperatura en la pista de baile subía a medida que pasaban los minutos, pero eso no fue ninguna excusa para dirigirnos a la sala de abajo

La sala de techouse evidenciaba un aspecto prácticamente lleno, pero no nos encontramos el mismo ambiente en la de techno ya que no recogía ni un tercio de su aforo completo. La tónica musical de aquellos momentos era una especie de “deep techno” procedente de Ava & Garden, que era quien se encontraba actuando y quizás no era lo que los asistentes esperaban. Notamos que faltaba quizás ese ápice para llegar a quinta marcha y a pesar de ser un sonido exquisito, faltaba contundencia. ¿Entonces? Volvimos a la sala central (techno).

Solardo se encontraban ya en marcha y decidimos ponernos cerca del escenario para observar de primera mano el show y el bueno rollo que ambos integrantes del duo tienen entre ellos además de su cercanía con el público, un aspecto que destacan en todos sus sets. Su puesta en escena fue arrolladora y es que los ingleses saben como poner patas arriba una fiesta. Su sonido fue increíblemente pistero e improvisado, pudimos escuchar temas de Fisher, Max Chapman o Marco Caruso entre otros muchos. Las dos horas y media que duró su actuación fueron un constante derroche de artillería pesada repleta de melodías houseras adaptadas a la perfección a las exigencias de los que nos encontrábamos allí a esas horas de la madrugada. Tema tras tema se fueron metiendo al público en el bolsillo hasta el punto que el desplazarse por la sala se convertía en un suplicio, - es por eso que decidimos quedarnos en un rinconcito cerca de uno de los monitores de la sala para poder disfrutar lejos de los empujones y aglomeraciones del escenario - nuestra zona de confort, vaya. Gracias a nuestra condición de acreditados pudimos disfrutar del show desde muy cerca como podéis ver en este vídeo:

En medio de toda esta vorágine de locura desmedida hicimos una visita al techno stage para echar un vistazo a los otros cabeza de cartel: Âme, que por aquellos instantes se encontraban actuando en la pista central. El aspecto en esta ocasión difería mucho en comparación a la última vez que habíamos bajado, la sala registraba ya un aspecto mucho más colorido y en él se podía comprobar el entusiasmo y la pasión que el público desprendía. El dúo alemán caracterizó su sesión por un marcado estilo propio y versátil basado en el contundente sonido Detroit, con rasgos muy predominantes de un house regenerado y contemporáneo. Los germanos supieron abrirse paso en una clase magistral de selección musical con temas entre otros como "A Sort of Homecoming" de Paul Keeley o el "Elevate" de Radio Slave.

Tras acabar  su actuación decidimos subir y disfrutar del resto de la noche en la sala techouse. Novodisc era el penúltimo de la noche, el artista malagueño demostró categoría y mucha clase durante toda su sesión, a pesar de ser tan solo de una hora de duración. Al igual que su sucesor en cabina, el residente de Industrial Copera, Álvaro Sánchez. Artista polifacético allá donde los haya, se supo adaptar perfectamente a las exigencias del público y lo que se demandaba para poner el broche final a la noche. Tal vez el artista con el tracklist más potente en lo que a sonido "techousero" se refiere, contundente y con muchísima energía, quizás se movió en una linealidad musical más oscura que el resto de los artistas. Nos ofreció el fin de fiesta perfecto a una noche que realmente se nos hizo cortísima (eso siempre es bueno) pero en la que disfrutamos como enanos. No queríamos irnos, así que poco antes de que se encendieran las luces, echamos un último vistazo al área techno en el que se encontraba Dj Mind, quién nos hizo bajar las altas pulsaciones que llevábamos con un sonido melódico y bajo en bpms, perfecto para cerrar el chiringuito y esperar a otra fiesta igual.

Por último, queremos destacar el buen ambiente durante toda la noche y la entrega de todos y cada uno de los artistas que formaron parte del elenco de la fiesta.

¡Volveremos!

Agradecimiento principal por cubrir este evento a cargo de Manuel Rodríguez Maldi, (Maldini).

Author image
Si quieres colaborar con nosotros y ayudar aportando contenido sobre cualquier tema relacionado con electrónica, escríbenos a [email protected] ¡Te esperamos! :)