ultimos

Berlín invierte 1 millón de euros en insonorizar sus clubs y alrededores

El pasado 22 de diciembre el gobierno de Berlín prometió destinar 1 millón de euros en mejoras para los clubs de su ciudad, y desde ésta semana, ya es una realidad. Ya se puede solicitar la subvención pública que se ha puesto a disposición de aquellos locales que necesiten realizar mejoras.

Dicha subvención podrá ir desde los 50.000 € o 100.000 € dependiendo de cada caso, que se invertirán en “proyectos de extraordinaria importancia” - ha declarado el fondo para el control del ruido - como son destinarlos en proyectos de insonorización en el interior y exterior de los clubs, en cambiar ventanas de zonas residenciales cercanas, además de colocar barreras acústicas al aire libre.

Y es que, aunque Berlín sea reconocida mundialmente por su apoyo y cultura a la música techno, hay problemas que existen en todas las ciudades donde suena la música electrónica, y esos no son otros que las quejas vecinales.

Desde el año 2011 se han visto obligados a cerrar sus puertas la triste cifra de 170 clubs, y con esta medida, se va a intentar poner fin a esta peligrosa dinámica para continuar siendo uno de los referentes de la cultura techno.

No es bueno comparar, pero es inevitable, ¿veis posible que algún día en nuestro país se tomen este tipo de medidas? ¿o cualquier otro gesto en favor de la música techno?

Ojala ese momento llegue, mientras tanto, ¡cuanto nos queda por aprender!  

Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website