ultimos

Crónica del Brunch: Bob Moses y Jon Hopkins

El pasado domingo día 9 de Junio tuvimos el placer de asistir a uno de los festivales de más crecimiento en los últimos años a nivel internacional. En pleno Poble Espanyol, en la mítica montaña de Montjuic de la Ciudad Condal, se celebraba el Brunch in the City con un espectacular sold out que nos dejó con un exquisito sabor de boca para empezar un verano cargado de música y festivales.

La tarde dio comienzo con la joven inglesa Or:la al ritmo de atmospheric house, toques de techno y bases de estilo “Old-School” para ir calentando motores. A pesar de llevar a penas 6 años en el mundo de la música, Or:la ha sido considerada un talento emergente en las cabinas británicas según DJ Mag en 2017. No te pierdas alguno de sus temas como UK Lonely o Limbosoup.

Continuó la tarde de festival con los canadienses Bob Moses, uno de los dúos de música electrónica más perseguidos de la actualidad por su particular estilo musical que han conseguido mezclando sonidos de deep house mezclados con R&B. Parecía ser el plato fuerte de la noche dado el tremendo aplauso que recibieron al empezar con su single “Enough to believe” muy apropiado para esa hora de la tarde . La progresión fue perfecta, empezando con sonidos R&B y calentando el escenario a medida que progresaba su set. No faltaron el guitarreo de Tom Howie ni la locura de Jimmy Vallance. A lo largo de su set sonaron temas como “Tearing me up”, “Listen to me” y “All I want”.

El escenario ya estaba caliente y, por qué no decirlo, la gente le había tirado ya bastante a los palomos, cuando llegó el turno de Jon Hopkins dispuesto a caldear aún más el ambiente. Trance y techno se dieron la mano en un set repleto de electrónica rockera, oscura y con tintes cada vez más ochenteros. Abrió con su conocidísimo Singulrity al más puro estilo del Opus de Eric Prydz, montando sonido sobre sonido hasta explotar en un orgasmo electrónico del que fue partícipe todo el público. Sin duda el inglés supo elevar el nivel hasta entrar en un sonido muy techno que maridaba muy bien con el ánimo del público. Destacar “Open Eye Signal” como uno de los momentos que más zapatilla quemó.

Como siempre, magnífica organización y muchísima seguridad con controles bastantes exhaustivos en la entrada. No os perdáis el último Brunch in the City de la temporada que dará paso al Brunch in the Park el 30 de junio con ya casi todas sus ediciones cerca del sold out. Hasta la próxima bruncherxs!

Author image
Madrileño en el exilio. Fundador y CTO @ beatsoup.
Chicago, IL