ultimos

Escucha: Patry Essan, ¿la nueva "Dama" del techno oscuro?

Rescatamos nuestra sección Escucha para presentaros a una de esas maravillosas casualidades de Facebook; Essan.

Essan es una de esas personas que tienen el don de la música. Esta bilbaína, residente en Cantabria, con tan solo siete años, era capaz de tocar canciones en el piano de oído. Creció escuchando todo tipo de géneros musicales que, a día, de hoy le brindan una gran versatilidad que se refleja en sus sesiones.

Su constancia, esfuerzo y dedicación, han hecho posible que, en poco tiempo, su nombre haya sido parte del cartel en salas de renombre como Sonora, Zul Saltacaballo, Sala Cue, Sümmun o Sala Kandina, entre otras.

Durante este último año, ha sido partícipe de festivales de la talla de SummerFun Laredo, Pine Groove Gorliz, Ebro Beat y Pino Sound y, actualmente, es residente de las fiestas privadas en La Cabaña Sound. Además, cada domingo podemos disfrutar de sus sets en Futura (La Terrazza, Bilbao), aunque su objetivo se centra en el campo de la producción. Este verano nos espera la publicación de sus primeros temas, uno de ellos, respaldado por un sello de sobra conocido.

Si te gusta el techno oscuro, con sonidos envolventes, subgraves profundos y mezclas finas e improvisadas, te vas a enamorar de Essan. ¡Dale al play!

Author image
En el planeta de la rutina soy la oveja negra. Ese bicho raro cuya droga es la creatividad, de la que ya no puede prescindir.