ultimos

Escucha: Andrew Rayel, heredero del trono

No es la primera vez que lo comentamos. Hay una serie de jóvenes muy jóvenes que viene pisando fuerte en el mundo del EDM. Pero del que vamos a hablar ahora, Andrew Rayel, tiene algo especial. En esta época en la que los estilos a veces llegan a ser irreconocibles, ya que todo se mezcla con todo formando a veces una especie de “estilo global”, es cuanto menos raro que uno de estos pipiolos se caracterice por un sonido especialmente puro, más aún si nos referimos al trance, volviendo a esa esencia melódica tan noventera. Ese trance que es más que música.

Andrew es un productor moldavo que apenas ha cumplido dos décadas y que comenzó a producir con 13 años. Estudió musica clásica, lo que ha influido en su sonido. ¿Cómo definirlo? Qué mejor que sus propias palabras…

“A la edad de 13 años, estaba estudiando el piano en la escuela de música, y para ser sincero nunca me gustó aprender a tocar otras canciones. Yo siempre he preferido crear mis propias melodías y fue entonces cuando me di cuenta de que mis melodías debían ir dirigidas a uno de los estilos. El trance era la solución perfecta, ya que es una combinación de la melodía, la armonía y la energía; los elementos que prefiero.”
 
“La música tiene que evolucionar y tiene que ser mezclada con otros estilos para convertirse en algo nuevo. Para mí, sin embargo, existen algunos límites donde creo que la música trance no debe ir. Yo respeto todos los estilos de música, todos los productores, porque sé que es un trabajo duro y por supuesto escuchar diferentes tipos de música, pero tengo mi propia visión del trance, que se puede obtener a partir de mis canciones y yo voy a seguir este camino.”

Lo que le hace especial es que tiene el mejor padrino posible, el número uno, el gran Armin van Buuren (que se ha declarado su fan). Andrew saltó a la palestra cuando su tema “Aether” fue nombrado Tune of the Week en el prestigioso programa A State of Trance. Rápidamente fue fichado por el sello Armada, donde ha producido éxitos como su último “Zeus” o anteriores “How Do I Know”, “Aeon of Revenge” o “550 Senta”.

El programa ASOT (uno de los programas de radio más escuchados del mundo) este año ha cumplido su programa 600 y ha recorrido el mundo con una gira cuya pre-party se celebró en Madrid (mala organización ese día, en mi opinión). Armin, cómo no, llevó al joven Andrew al evento en Beirut y al más importante, el cierre de la gira en su lugar original: Den Bosch. Además, ha participado en la creación del CD compilación de la gira.

También sobresale su faceta haciendo remixes, donde podemos destacar el que hizo al himno de la gira “The Expedition” y que sonó mucho en manos de varios de sus protagonistas.

A día de hoy se sitúa en el número 77 de la lista de DjMag, aunque muchos ya le colocan como el sucesor al trono en unos años. Cualidades no le faltan, y Armin no creo que se oponga…

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid