ultimos

Esta es la opinión de los artistas sobre el Ghostproduction

Hace poco os contamos quien era el Ghostproducer más conocido en la escena musical, Maarten Vorwerk y en que consistía este término. En esta ocasión, queremos enseñaros cual es la opinión de varios de los DJs sobre este concepto y vais a ver que hay versiones muy diferentes pero…¿tu? ¿Con cuál te quedas?

MTMzMDU3OTg0MDE5NDA0MDUw

En un contexto un poco agitado por las votaciones del Ranking DJ Mag Top 100, en el que muchos no están de acuerdo, incluso acusando a los ganadores Dimitri Vegas & Like Mike de comprar votos, han querido expresar cual es su opinión sobre el ghost production.

La pregunta en cuestión que se les realizó fue la siguiente: ¿Qué opinas sobre los artistas que utilizan Ghost Producers?

Esto es lo que contestaron:

&MaxW=640&imageVersion=default&AR-141229201

Dimitri Vegas & Like Mike (#1):

“Parece que existe mucha confusión acerca del tema. Hay veces, que un artista necesita ayuda para realizar sus temas, ya sea para la letra de las canciones o cualquier tema relacionado con la producción, pero no es algo que se limite a la música electrónica únicamente. Si realmente hay un par más de manos capaz de generar un mejor resultado, porque no aprovecharlo (…)”

– Hardwell (#2):

“Mi opinión es que si realmente tu no haces tus propios temas, al menos se honesto. Los fans no se merecen que les engañen”

– Armin van Buuren (#4):

*“Pienso que es algo que no está bien, ponerle un nombre a un tema que prácticamente no has realizado en tu estudio. Yo jamás he usado un ghost producer (…)” *

– David Guetta (#6):

“Existe una enorme diferencia entre el “ghost producer” y el hecho de trabajar en equipo. Es genial trabajar en equipo y que esa gente cobre por ayudar, como si fuese una banda (…)”

Afrojack (#8):

“Si realmente eres ayudado por alguien y lo dices abiertamente, no hay ningún problema en ello. Pero cuando lo ocultas y sales a escena como si todos los temas fueran propios, es una estupidez.”

Steve Aoki (#10):

“La verdad es que no tengo ningún problema al respecto…”

dash-berlin_238_artistImage_jpg2_238_artistImage_jpg_l

Dash Berlin (#15):

“Trabajo conjuntamente con otros productores todo el tiempo y no tengo ningún problema en decirlo. Lo que otros hagan en su caso, es su decisión…”

DVBBS (#16):

No puedes estar en la NBA si no sabes jugar a baloncesto.”

– KSHMR (#23):

Para mí es aceptable el hecho de ser ayudado. Pero está en manos del artista en cuestión si decirlo u ocultarlo a sus fans y oyentes”

dannic_

– Dannic (#26):

Produzco todos mis propios temas en mi estudio, pero no veo nada malo en ello. Si trabajar conjuntamente te ayuda a obtener un mejor resultado que si lo hiciera uno solo, no hay ningún problema”

– Dyro (#27):

“Ellos verán, yo nunca usaría uno, pero no sabemos que harán los demás…”

– Above & Beyond (#29):

Es justo y está bien si realmente le dan crédito públicamente”

– Aly & Fila (#42):

“Cada uno se conoce a sí mismo y sabe lo que hace”

– Steve Angello (#31):

“Creo que es vagancia. Pero la música no es la única profesión donde hay vagos”

– Fedde Le Grand (#35):

Es un fenómeno un poco raro. Si yo me leo un libro de mi escritor favorito y descubro que realmente no lo escribió el, me sentiría engañado. Tú eres fan del trabajo de alguien y está bien ser ayudado y colaborar (…)”

– Vicetone (#50):

“Para nosotros es mucho mejor realizar tu propia música. No podríamos imaginarnos tener a alguien haciendo nuestra música. Amamos la música y nos enorgullece enormemente hacer nuestros propios temas”.

– Danny Avila (#60):

“Creo que la idea original debe surgir del propio artista. Tiene que estar envuelto en todo el proceso creativo pero sí que es cierto que hay ingenieros que pueden lograr que el sonido sea muchísimo mejor y llevar el tema a otra nivel”

– Carl Cox (#63):

“Como DJ pienso que debes levantarte cada día por lo que realmente amas hacer y no esconderse…es algo que pasa actualmente y seguirá pasando.”

UMEK (#70):

“Esto es un reflejo de los artistas que están siendo contratados no por sus habilidades a los platos, sino por su habilidad de producir y promover sus hits”

– Will Sparks (#78):

“Esto se debe a falta de pasión, vagancia o simplemente por no tener una mente enfocada a la música”.

– Robin Schulz (#89):

“No es algo que me apasione, pero la verdad a nadie le importa un carajo quien produce o deja de producir un tema.”

– Sander van Doorn (#90):

Lo verdaderamente difícil en esto es que es muy imposible realizar tu propio sonido. Para mí, es vital realizar tus propios temas y mi misión es hacer fiel a un sonido”.

Relacionado con esto, os dejamos una foto que nos hizo mucha gracia que sacamos del Facebook del artista de casa, Uner:

12195901_10156090108925136_2682469449044311307_n

Esto es lo que muchos de los más prestigiosos DJs piensan al respecto…¿y tú?

Cuéntanoslo.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.