ultimos

Fisher, el DJ que cambió el surf por la música

Pocos se hubieran imaginado que de ser un surfista profesional, Paul Fisher se convertiría en uno de los mejores Djs del mundo. Incluso tuvo una etapa exitosa como vlogger, pero en la actualidad se encuentra enfocado en su carrera como DJ y productor musical.  

Sigue leyendo y descubre cuáles fueron los inicios de Fisher en la música electrónica. También cómo ha sido su carrera, escuchar sus mejores éxitos, y por supuesto cómo fue la transición de las tablas de surf, a las mezclas y tornamesas.  

¿Quién es Paul Fisher?

El nombre completo de Fisher es Paul Nicholas Fisher. Nació el 5 de noviembre de 1986, en Australia, aunque se desconoce con exactitud en qué ciudad. Muchos amantes del surf lo conocen muy bien ya que solía pasar parte de su tiempo en Gold Coast.  

Gold Coast es una región metropolitana muy conocida por sus espectaculares playas, e innumerables zonas para practicar surf. No muchos se imaginaban a Fisher en aquel momento como un talentoso DJ y productor de música.  

Sus inicios como DJ

Fisher formó parte del dúo Cut Snake, una agrupación formada por Leigh Sedley. Ambos comenzaron pinchando juntos, mientras al mismo tiempo participaban en el circuito profesional de surf.  

Poco después, Paul comenzó a pinchar solo, y fue entonces que decidió utilizar el nombre de Fisher. Para junio de 2017, el ahora DJ, lanzaba su primer tema debut conocido como “Ya Kidding”.  

En noviembre de ese mismo año lanzaría el tema EP “Oi Oi”. Después, en julio de 2018, Fisher lanzaba el que sería uno de sus más grandes temas, “Losing  It”. Este tema fue muy importante en la carrera de Fisher ya que obtuvo una gran cantidad de reconocimientos.  

El tema se colocó en la posición N.º 1 de la lista del ARIA Club Tracks. No solo eso, también se mantuvo varias semanas dentro de las 50 primeras posiciones en listas de diferentes países.  

Fue tal el éxito con “Losing It”, que el tema fue nominado en 2019 para los Grammy como una de las mejores canciones de Dance.  

La transición del surf a la música electrónica

A pesar de que Fisher era un surfista profesional, en realidad siempre ha expresado su gusto por la música electrónica desde muy joven. De hecho, cuando se encontraba en competencias de surf, la música house le acompañaba antes de entrar al agua.  

Además, en casa su madre siempre mostró su afición por la música. La madre de Fisher era una apasionada del boogie, y cuando era pequeño todos se levantaban y comenzaban a bailar junto a ella.  

Por lo tanto, se puede decir que este salto del surf a la música DJ fue bastante suave.

El éxito de Fisher con Losing It

Lanzado en 2018, Losing It, un crossover masivo de tech-house fue un éxito sorprendente incluso para el propio Fisher. Y no es para menos, poco antes de su lanzamiento, el tema ya había pasado de los circuitos de tech-house, a los sets de Djs tan famosos como Tiesto, Alison Wonderland y Hardwell.

Lo genial de todo esto es que no solo los Djs más exitosos tocaron Losing It. El track también se posicionó en el N.º 1 en la tienda de música online Beatport. De hecho, se mantuvo en esta posición durante 21 semanas.  

Para agosto de 2018, Losing It ingresó a la lista global de Shazam y continuó escalando posiciones durante los siguientes 12 meses.  

Un fenómeno musical del Dance  

Con Losing It también ocurrió algo muy interesante. Las discográficas Astralwerks y Good Compamy Records impulsaron el tema y lo introdujeron en la cultura popular. Hubo una fuerte campaña promocional en el Reino Unido. Incluyendo un desafío viral en la BBC Radio.  

Como resultado, la gente conocía Losing It sin haber visto nunca a Fisher en vivo. Esto es algo que muy pocas veces ocurre, principalmente en la escena del Dance. Con más de 140 millones de reproducciones en Spotify, el sencillo alcanzó el N.º 1 en la lista de canciones club dance de Billboard.  

A pesar de esto y según el propio Fisher, no escribe canciones para encabezar las listas. Lo hace para “arrancarle la cabeza a la multitud”. Todo lo que viene después de eso es solo una gran recompensa.  

La canción dominó las listas durante todo el 2019, y se continuó tocando y remezclando en todas partes. Más de un año después de su lanzamiento, Losing It era el tercer tema dance más popular en Ibiza.  

Sus canciones más recientes  

La corta carrera discográfica de Fisher incluye otros éxitos además de Losing It. “You Little Beauty” por ejemplo, es una canción que fue lanzada como sencillo el 10 de mayo de 2019.  

En muy poco tiempo, esta se convertiría en el segundo N.º 1 de Fisher consecutivo en la lista ARIA Club Tracks. De hecho, en los ARIA Music Awards de 2019,. la canción fue nominada como mejor lanzamiento Dance.  

Fisher describe esta canción como cuando todo mundo se vuelve loco, o se divierte. Incluso cuando hacen algo tonto, o sencillamente se lo pasan bien.  

En este 2020 lanzó su nuevo EP en el que se incluyen dos tracks. El primero de ellos es “Freaks”, que además le da nombre al EP. El segundo es el tema “Wanna Go Dancin”. En ambos casos se puede apreciar el estilo musical de Fisher, destacando el tech-house fresco y bailable.  

Curiosidades sobre Fisher  

  • Ha estado pinchando durante alrededor de 12 años, y creando canciones alrededor de 8 años.  
  • El cantautor de folk rock y también surfista Jack Jackson, es uno de los principales artistas que han inspirado el sonido que Fisher imprime a su música.
  • Cuando era pequeño, a Fisher le gustaba escuchar la música de Nickelback.  
  • Su lugar favorito en todo el mundo es Australia. Considera que aquí se encuentran las mejores olas del mundo, además que ahí viven todos sus amigos y familia.  
  • Por increíble que parezca, le gusta escuchar la música de las Spice Girls antes de ir a surfear.  
  • Cuando se enteró de su nominación al Grammy en 2009, bailó en calzoncillos por toda la habitación.
  • Sus Djs favoritos con los que le gustaría pinchar son Luciano, Carl Cox, Nina Kraviz, Jamie Jones y Loco Dice.  
Author image
La electrónica me conquistó de jovencito, ahora intento desengancharme pero es causa perdida. Trancero de oídas y tenista de manos.Felicidad es Festival. DjMiinu.
Madrid