ultimos

Gesaffelstein empieza el 2020 remezclando a... ¡Rosalía!

Mentiríamos si dijésemos que no pasó por nuestra cabeza hace una semana alguna inocentada con la figura de Rosalía como protagonista y el mundo de la electrónica más clubbera como escenario. Hoy retomamos el tema, pero con una mezcla de realidad y sorpresa asombrosa: Gesaffelstein empieza el 2020 remezclando 'A Palé' de Rosalía.

2019 fue el año en el Mike Levy volvió definitivamente al ruedo (¡y nosotros que lo celebramos!). Muy larga se nos había hecho la espera de casi un lustro desde su aparente desaparición, a excepción de algunos trabajos sueltos para The Weeknd, Jean Michel Jarre o el cine que no paliaban nuestra necesidad. Su último álbum 'Hyperion' publicado en marzo —con un enfoque mucho más melódico— tomaba el testigo seis años después al celebrado 'Aleph', seguido de un nuevo EP 'Novo Sonic System' en octubre que nos devolvía a su sonido más auténtico y electrizante.

Se ve que le ha cogido el gusto a la sorpresa y al estudio, pues sin esperar más que un par de días del nuevo año y  —de nuevo— sin previo aviso, Gesaffelstein ha lanzado su primer trabajo de 2020 —y primer remix oficial— para una de las artistas más destacadas del momento: nuestra Rosalía y su último single "A Palé". Seducido por la oscura atmósfera de la pieza original —producido por El Guincho y Frank Dukes—, Gesaffelstein lo traslada al formato club a base de sintetizadores y TR-909, sin excesivos alardes pero fundiéndose a la perfección con la voz de la catalana y recordándonos al sonido tan crudo como elegante que le encumbró. Tenemos muchas ganas de ver que nos depara en este 2020... y si podremos ver al galo de nuevo en nuestro país. ¿Qué festival podrá hacerse con él?

Por su parte, Rosalía sigue su imparable ascenso al estrellato global. Bueno, eso ya lo tiene sosteniendo el mundo entre sus uñas de gel desde la publicación de 'El Mal Querer'. Con su estilo personal surgido del flamenco 2.0, ha sido capaz de fusionarse en distintos estilos musicales juntándose con lo mejor de cada casa. Ya se ha hecho un hueco en la música latina  junto a J Balvin u Ozuna y hace apenas una semana se abría camino en la música urbana colaborando con Travis Scott y sus JackBoys. La electrónica no iba a ser menos, y a esta andadura más pistera (quién sabe dónde escucharemos este remix para "A Palé" en los próximos meses) precedió una sentida colaboración "Barefoot In The Park" con James Blake para su último álbum 'Assume Form'. Ya lo dijo el británico en una entrevista para El Mundo: "La voz de Rosalía cautiva más allá del flamenco y de los géneros". ¿Vendrán nuevos trabajos de electrónica pronto?

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid