ultimos

Groove Armada regresará con álbum nuevo una década después

Hablar de Grove Armada es hablar de leyendas. Referencia de la escena electrónica internacional, tras cosechar una decena números uno en Reino Unido, tres nominaciones a los Grammy o éxitos como ‘Superstylin’, ‘Song 4 Mutya (Out of Control)’, ‘I See You Baby’ y ‘At The River’. Actuaciones en dj set, el recopilatorio especial 'Twenty One Years'... pero tras una década esperando y muchos rumores, su regreso en forma de álbum ya es una realidad.

"Get Out on the Dancefloor" —en un ejercio de collage de nuevo junto Nick Littlemore, miembro de Empire Of The Sun o Pnau— es el primer adelanto del nuevo trabajo del dúo británico, comparten su nuevo single acompañado de videoclip oficial. Un track que adelanta el esperado nuevo álbum 'Edge of the Horizon' que se publicará este año más adelante a través de BMG, el primer trabajo largo de estudio desde el ya histórico 'Black Light'. Nueva música con la energía y el sello de siempre.

Mientras repasaba las grabaciones de Nick, me di cuenta de que había muchas frases cool y un gran archivo de referencias que podíamos utilizar. Llevó bastante tiempo encontrar el orden adecuado, pero una vez que encontramos la frase ‘Get out on the dancefloor’, lo sentimos vibrar. Ajustar la música bajo las vocales fue la parte más sencilla”.

El vídeo presenta varias apariciones con actuaciones de diferentes superfans de Groove Armada, grabados durante el confinamiento por todo el mundo. Entre ellos están la actriz estadounidense Rose McGowan, la cantante británica Sophie Ellis o el también inglés Drag Star Davina del Campo, junto con un auténtico ejército de los mayores nombres en la omnipresente red TikTok.

“Cuando estamos en el estudio, lo afrontamos en un modo super intenso, pero son unas risas. Es como si el resto del mundo se apagara y es cuando juntos conseguimos que nuestras ideas se hagan realidad. Es pura diversión y siempre lo ha sido. La parte fundamental es que nos gusta pasar tiempo juntos y hacer música".
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid