ultimos

Intenso primer avance de artistas para Aquasella Festival 2020

Ni si quiera hemos termiado el año y los promotores de Aquasella ya nos están iluminando las zapatillas con el primer avance de lo que promete ser una 24 edición muy pero que muy intensa. Y es evidente que cuando hablamos de intensidad nos referimos a la metralla propiciada por los cuatro debutantes que podremos escuchar en nuestro querido Prau. Entre ellos destacamos la virtuosidad de uno de los residentes de Berhgain: Kobosil, este joven alemán ha sabido captar la atención de todos los aficionados del techno oscuro con su sonido industrial combinado a la perfección con la energía del EBM. Sin duda, una elección acertada para lo que ya conocemos como "el valle del Techno".

De metralla va la cosa, por eso tenía que unirse unos de los productores más demandados dentro de escena techno actual, ¿adivinas quienes son? 999999999, nueve digitos que forman la fuerza que este dúo italiano sabe transmitir con su música oscura y retrospectiva. El norte es un lugar frío que evoca aires de misterio, lo que hace que el live de 999999999 sea el enclave perfecto para una experiencia de este calibre.

Sí, alemania es el país del techno europeo por antonomasia. Un lugar donde se gestan los mayores productores de esta oscura escena, ¿será por el tiempo? Quién sabe. Lo que si tenemos claro es que Aquasella ha querido contar con productores llegados de estos lares y entre ellos se suma la característica Helena Hauff. Un fenómeno paranormal dentro de la industria actual cuyo sonido se caracteriza por ser una mezcla de ritmos provenientes del más oscuro y frío Detroit techno con toques asperos de acid y hasta atmósferas minimalistas. Un sonido denso, futurístico, en ocasiones experimental y, sobre todo, intenso.

 

Por último hablamos de talento nacional: Hector Oaks, uno de los Dj y productores que decidió emprender el vuelo al país mencionado anteriormente para endurecer su sonido. Con un largo historial a su espalda, hector ha sido uno de los clásicos de esta nación. Un vinilo de esos que guardas en el cajón para recordar viejos tiempos de raves y cultura underground en montañas esparcidas de nuestro país.Música mecánica sacada de su arma más poderosa: los vinilos, a los que hace principal alusióna la hora de propiciar su sets más oscuros.

Intensa se pone la situación cuando pensamos en lo que nos espera del 20 al 23 de Agosto en el Prau: niebla, techno contundente, montañas y mucha, mucha zapatilla.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid