ultimos

La Alcaldía de la Noche llega a Madrid

Parafraseando a los Beastie Boys más rebeldes: "You gotta fight for your right to party". Pero lejos de ser un juego de niños, reclamar el derecho a la fiesta, a un ocio nocturno y una cultura de club más protegida y valorada es un tema tan serio como necesario.

No es la primera vez que hablamos sobre ello en Beatsoup, poniendo en valor y sumando nuestro granito de arena a movimientos como NIX. Y, ahora, celebramos un nuevo paso, decisivo: Madrid contará con Alcaldía de la Noche.

Repensar la situación del ocio nocturno frente a las políticas urbanas y la gestión de la ciudad de un modo contemporáneo resulta un tema de urgencia. De la mano del partido Más Madrid y siguiendo los pasos de ciudades a la vanguardia como Berlín, Ámsterdam, Londres, Bruselas, Nueva York o Bogotá, si la actual alcaldía siguiese en el cargo tras las elecciones del próximo 26 de mayo Madrid se sumaría a un movimiento global creando un estamento dependiente del Ayuntamiento que empezará a dar sus primeros pasos en el céntrico barrio de Malasaña. Un foro de encuentro, debate y entendimiento entre todos los agentes del ocio nocturno de la capital (vecinos, propietarios de locales, promotores, usuarios de la noche, gestores de la ciudad), con el objetivo de potenciar y proteger las industrias culturales en busca de una ciudad más viva 24/7.

El partido liderado por la vigente alcaldesa Manuela Carmena cita a todos ellos mañana martes 14 de mayo a las 21:00en la Plaza de la Luna (Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta). El acto contará con la intervención de representantes de la Club Commission de Berlín (Lutz Leichsenring) y Nachtburgemeester de Ámsterdam (Mirik Milan), la alcaldesa Manuela Carmena, la Comisionada de Malasaña (Mar Barberán), NIX (Jorge Sanza) diversas organizaciones interesadas y la presentación por parte de Lorena Castell.

No faltaremos. Y vosotros tampoco deberíais.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid