ultimos

Fort Festival sigue confirmando artistas para su tercera edición

La tercera edición de Fort Festival se encuentra en un suma y sigue tras una primera ola de confirmaciones que sedujo a todos los amantes de la música electrónica de Cataluña. Tras un 2017 de nacimiento y un 2018 de consolidación (en el que estuvimos presentes) con dos sold-out en las jornadas de sábado y domingo simultáneamente, promete ser otra edición con el mismo resultado.

Desde Beatsoup, somos fieles seguidores de festivales nacionales y que se desarrollen en ciudades de este estilo, donde se juntan los paisajes con el mejor ambiente de la zona y un sonido de buena calidad.

El festival ya ha empezado a tejer una programación artística que, sin duda, podría convertirse en la mejor hasta la fecha. Tras un primer anuncio con Adriatique, FJAAK, N’to y Patrice Bäumel, el festival, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en el Recinto Amurallado de Tossa de Mar, confirma ahora a Recondite, Mind Against, HAAi, Raxon y a la histórica unión entre Frank Wiedemann (versión live de Âme) y Mathew Jonson.

Tras el alias Recondite se esconde Lorenz Brunner. Este compositor bávaro es uno de los actores más influyentes del género melodic techno en la última década.

Por otr lado, los hermanos Alessandro y Federico Fognini no necesitan presentaciones. Nacidos en Italia y afincados en Berlín, se dieron a conocer en la escena clubbing como Mind Against. Desde sus inicios, mostraron predilección por los géneros más oscuros del mismo melodic techno. Estrellas del sello Afterlife (propiedad de sus precursores, los Tale Of Us), Mind Against constituyen una de las parejas más respetadas y mejor posicionadas del género y debutarán este otoño en Tossa de Mar.

Bajo el alias Âme se encuentran dos genios alemanes de la electrónica intimista y el house melódico y down-tempo. Uno, Kristian Beyer, se encarga del rol como selector y DJ, mientras que el otro, Frank Wiedemann, se centra en la producción musical y la performance en formato live. Juntos, han colocado el aka Âme entre los más cotizados de la escena, además de haber dado a luz el sello Innervisions junto a Dixon.

Por su parte, Raxon es uno de los productores más activos y de los DJs más inquietos del panorama europeo. Recientemente pudimos verle en su fiesta Unnanounced en Input Dance Club y es una actuación 100% recomendable. De origen egipcio y afincado en Barcelona, Raxon cuenta con el apoyo de los mejores selectores del mundo. No en vano, su música ha visto la luz en casas como Diynamic (de Solomun), Ellum (de Maceo Plex), Kompakt (de Michael Mayer) y Cocoon (de Sven Väth). Sus sesiones siempre encuentran la versión más techno de la electrónica armónica, provocando en el público auténticos momentos de locura.

En la actualidad HAAi es una de las grandes artistas del momento. Nació en  Australia, pero ha sido en Londres donde se ha hecho grande como Dj y productora. Como residente del mítico Phonox, ha logrado desarrollar una narrativa a bajos bpm en la que el techno y el house se dejan alterar por la envoltura del nu-disco, el new acid y las percusiones tribales. Ella es quien firma el Essential Mix del año en la prestigiosa BBC Radio 1, por delante de otros candidatos como Avalon Emerson, Four Tet o el mismísimo Ricardo Villalobos. Su actuación en FORT Festival se presenta como una de las más relevantes para los oyentes más inquietos de la zona.

A pesar de los antecedentes y de ser únicamente la tercera edición, Fort Festival promete consolidarse como uno de los más importantes de la temporada trayendo la mejor música y el mejor ambiente a la Costa Brava.

¡Nos vemos en Fort Festival familia!

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.