ultimos

Skygaze nos hace viajar en nuestra primera Fiesta Beatsoup

Hace ya seis años que empezamos esta aventura: BEATSOUP. Una plataforma creada por un grupo de amigos llevados por nuestra pasión por la música electrónica que con el tiempo ha ido creciendo y profesionalizándose, siempre manteniendo las mismas ganas de aprender y compartir todo lo que ocurre en la escena electrónica desde dentro y sumando a su cultura. En ese sentido, siempre habíamos vivido —y contado— las fiestas y eventos desde el punto de vista del asistente, con mayor o menor profundidad. Hasta ahora.

De la mano de Ídolo Club —una joven y céntrica sesión madrileña que apuesta por la música de actualidad y proyectos de vanguardia— el pasado viernes 10 de mayo celebramos nuestra primera Fiesta Beatsoup, haciéndonos un hueco en un rico fin de semana que también ofrecía en la capital eventos tan destacados como Music & Dealers o las Fiestas de San Isidro. Con un horario temprano y siguiendo la filosofía del club, pocos artistas se nos ocurrían para representar todo ello que nuestro invitado especial: Skygaze.

El asturiano Jaime Tellado nos ofreció en formato live un viaje de más de dos horas, que comenzó explorando un liviano sonido fusión entre house y jazz —increíble su último LP 'Freedom'— que con el paso del tiempo, sumando capas y ritmos, fue fundiéndose con su nuevo aka Jailed Jamie mucho más salvaje, que recupera el auténtico sonido rave bailando sin inmutarse entre el breakbeat, el acid house y el drum & bass. Una montaña rusa de sonidos y emociones, un ejercicio pulcro y cuidado elaborado por uno de los referentes de la electrónica más elegante y exquisita del panorama nacional. Una delicia.

Tomaba el testigo Sergio Frade, quien sorprendió dejando de lado su gusto por los sonidos techno más crudos y oscuros deleitando a los asistentes con un brillante 'house set' muy groovy y bailable, encadenando temazos como el remix de la leyenda Todd Terry para el hitazo "This Is America" de Childish Gambino o el propio de Mall Grab para "The Other Side" de Silk 86. Ponía el broche de oro un George Mullen muy animado en cabina, quien heredó el ritmo de su colega Frade para ir subiendo los bpms poco a poco ante un público que fue creciendo con el paso de la noche.

Muchísimas gracias a Ídolo Club por el apoyo y querer contar con nosotros para su programación, a los tres artistas que nos pusieron ritmo de principio a fin y, sobre todo, a todos vosotros —la #FamiliaBeatsoupera— que nos apoyáis día a día y que vinisteis a bailar con nosotros en una velada tan especial. Porque fue nuestra primera Fiesta Beatsoup, pero no la última.


Fotografías de Pilar Villuendas (@autodestruidx)

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid
Author image
La electrónica me conquistó de jovencito, ahora intento desengancharme pero es causa perdida. Trancero de oídas y tenista de manos. Si la palabra Felicidad y Festival suenan parecido es por algo.
Madrid
Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid