ultimos

Manifiesto Clubbing y Summer Party, Metro Dance Club no para en verano

"Una hoja de ruta para salvaguardar la cultura de club que nos representa y por la que muchos nos conocen. Una serie de acciones que arrancan por fijar 10 principios clave que todo club debería preservar."

Así presenta Metro Dance Club una nueva iniciativa para preservar, defender y potenciar la cultura de club: su Manifiesto Clubbing. Un decálogo que abandera principios de respeto, igualdad, protección, calidad, libertad, progreso. (algo que desde aquí apoyamos firmemente). Y si alguien tiene voz para poder hacerlo en nuestro país, no cabe duda de que el mítico club de Bigastro se postula como firme candidato. Cerca de tres décadas de eventos remando en esa misma dirección —tremendo 28 aniversario con 3 días y 70 artistas celebrando— así lo atestiguan. Apunta, apunta...

10 PRINCIPIOS MANIFIESTO CLUBBING

  1. Tolerancia 0 a los abusos sexuales – NO SEXISM
  2. Respeta la diversidad (de género, de estilo, de pensamiento, …) – RESPECT
  3. El móvil en el bolsillo, y si quieres sacarlo, apaga el flash o el foco – FORGET YOUR SMARTPHONE
  4. En Metro no diferenciamos, no existen los reservados – NO VIP ZONES
  5. Olvídate de los horarios, en Metro no importa el tiempo y menos el amanecer… – LOSE TRACK OF TIME
  6. El abuso de drogas puede ser perjudicial, cuídate, nadie lo hará por tí – TAKE CARE YOURSELF
  7. SOLID SOUNDSYSTEM, la música es lo único que importa
  8. Lo mejor de un festival, las comodidades de un club – THE BEST OF A FESTIVAL, THE COMFORTS OF A CLUB
  9. Siente al DJ como uno más, respeta su espacio – FEEL THE DJ, RESPECT
  10. Haz que los nuevos se sientan como en casa – #OURHOMEISYOURHOME

Inspirándose en acciones de otras asociaciones como el Nightmayor de Ámsterdam, la Club Commission de Berlín o NIX en Madrid, a partir de las próximas fiestas en Metro Dance Club se repartirán una serie de pegatinaspégatela más que nunca— que deberán servir para difundir una defensa a lo auténtico, cediendo el testigo a sus comprometidos "Metro Lovers" para que difundan la palabra. Además el club quiere concienciar sobre un tema de tanta importancia como el reciclaje, por lo que empezará a usar un nuevo vaso retornable.

La primera ocasión que tendrán de todo ello será de esas memorables, en la celebrada Summer Party Experience del próximo 24 de agosto. Su eslogan —The Biggest Party of Metro"— dice mucho de lo ambicioso que está por venir un fin de verano más.

El amplio cartel que cubrirá el aspecto musical del combo noche+día muestra detalles de finísimo tech house (atención al inédito back2back entre Davide Squillace y Richy Ahmed, Gonçalo o Adana Twins), techno sublime (con especial sabor argentino por parte de Jonas Kopp y Flug, respaldados por la granadina Anika Kunst), calidad y experiencia Made In Spain (Sosandlow o David Ponziano responden a uno de los emblemas de este templo), descaro juvenil (Marta Reverte, Irregular Live o Alvaro Escudero) o sus irremplazables residentes Nhitto y Dubpaper. Además, volverán a dejar hueco para los talentos más emergentes en su ya consolidado Selectors Stage.

La terraza lucirá como nunca con un sonido diseñado especialmente para la ocasión en su escenario Palmera, con un horario extendido más allá del amanecer del domingo. No te lo pierdas, y compra ya tu entrada en este enlace.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid