ultimos

Metro Dance Club respalda a Óscar Mulero con talento local: Selectors Stage

Este sábado 13 de abril, el mítico Metro Dance Club recibirá para un nuevo SPANISH EXPERIENCE a una leyenda de las cabinas como es Óscar Mulero. Con eso estaría todo dicho. Pero más allá de ello, esta vez centraremos el foco en otra parte del cartel: la letra pequeña y el Selectors Stage. Y sobre ello hemos hablado con la organización.

"Siempre ha sido una apuesta de este club el dar cabida a nuevos talentos en forma de oportunidad" nos anuncian. Y es que Metro se ha ganado a pulso el ser reconocido con los años como una gran plataforma de despegue para jóvenes artistas o colectivos que buscan su hueco en la escena y encuentran en este club un primer —y lustroso— peldaño, sirviéndose de sus diversos espacios y horarios prolongado. A lo largo de los años "la sala “El Corner” ha ido apostando por jóvenes colectivos o artistas con poca visibilidad pero para nosotros, con demostrada calidad. Hemos puesto a disposición algunos espacios como la Selectors Stage a sesiones crecientes como ha podido ser MOLA CLUB, SINN o colectivos emergentes como DSTN". Pero no hablamos sólo de electrónica sino de música en general, pues en un formato similar Natos & Waor también estuvieron en el club en junio de 2015.

Por ello no extraña que para una ocasión tan especial como esta quiera dedicar la programación completa de una de sus salas, denominada Selectors Stage, a "recién llegados/as". La convocatoria, a través de un concurso de talentos en su evento oficial de Facebook, cerró en menos de 24h al rebasar sus expectativas con las 100 solicitudes, más de 3000 votos y cerca de 1000 compartidos, gracias a la gran familia construida en torno al mítico club alicantino. "La verdad es que ha sido todo un honor ver la movilización de la gente a la hora de lanzar el concurso. Pero sí, no vamos a negar que esperábamos una gran respuesta, tenemos una familia que nos sigue de una manera muy fiel y muy de cerca. Esa es la esencia de Metro Dance Club desde sus inicios, puede sonar a autobombo, pero lo cierto es que el ambiente de nuestro club ha sido siempre su seña de identidad. Por ello sabíamos que si poníamos a disposición una de nuestras cabinas habría mucha gente dispuesta a currárselo para sumarse a nuestra familia".

Los ganadores que tomarán los mandos de este Selectors Stage, bailando entre el techno y el house con todos los intermedios existentes, serán Albert Pereiba, Carlosh, Diego Lavida —quien hace tiempo os presentábamos en un Escucha: Diego Lavida, potencia, talento y habilidad en un mismo eje—, Dual Personality, KBL, Ricardo MTZ, Ruben Verone y Sergio Z. "Entre los ocho elegidos hay perfiles muy diferentes, tenemos desde jóvenes talentos a DJs más mayores con poco recorrido que difícilmente consiguen oportunidades como esta. Todos ellos con un elemento común: aprecio por una marca que apuesta por la calidad musical". Quién sabe si entre ellos se encuentra un nuevo miembro de la crew Metro Dance Club, pues existen precedentes como el caso de Rubén Vidal, quien ganó en 2011 "Promising Dj" y hoy forma parte del equipo.

Volviendo al inicio, no podemos olvidarnos de la deidad y principal reclamo de la velada: Óscar Mulero. Hoy consagrado y maduro, con más de 30 años de trayectoria, también fue un joven iluso que se abrió su propio —y bien labrado— camino desde su Madrid natal. Ni mucho menos será su primera vez en Bigastro, lugar que también le ha visto evolucionar durante más de veinte años, pues "la primera vez que estuvo con nosotros fue la semana santa de 1999, hace ya dos décadas, durante las cuales ha seguido visitándonos año tras año. Desde que pisó esta casa la relación se hizo estrecha, Club y artista comparten la forma de entender el techno. Hemos sido testigos de como se fue ganando un lugar entre los más grandes sin perder un ápice de la personalidad arrolladora que lo caracteriza y nos sentimos orgullosos de que sienta ésta como su casa y la elija para hacer sets tan especiales como los que nos brinda. Sentimos un profundo respeto por el artista y un gran cariño por la persona que hay detrás". Vamos, uno más de la familia.

Aún hay más, y es que completan el line up de este sábado buenos nombres del catálogo patrio como Nhitto, Miguel Bastida, Irregular o Animal Picnic, entre otros, repartidos por los distintos escenarios. Ahí queda eso, Metro Dance Club juega duro con SPANISH EXPERIENCE. Como para perdérselo.


Muchas gracias a Bruno y Cristina por su colaboración.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid