ultimos

Nova Batida: mucho más que el mejor cartel de vanguardia en Lisboa

No hay duda que nuestro país vecino, Portugal, tiene cantidad de festivales de música electrónica de calidad. BPM, Neopop, Forte o EDP Beach Party son sólo algunos de ellos. Pero del que venimos a hablaros hoy es uno joven (debutó el pasado año) pero con mucho potencial, enfocándose desde sus principios en un combo que nos apasiona: música, arte, ciudad y cultura. Conozcamos Nova Batida.

Del 13 al 15 de septiembre, Nova Batida regresa por segundo año consecutivo a una de las ciudades más creativas del mundo, Lisboa, específicamente en dos singulares enclaves que apuestan más que nadie por ello desde el corazón de la urbe: LX Factory y Village Underground Lisboa. Tres días de experiencia que sobrepasa los límites de la música como tal. Un festival diseñado para experimentar y empaparse de todas las posibilidades y encanto propio de la capital portuguesa durante un largo fin de semana de música ecléctica, comida local, educación, bienestar, cultura y mucho más, en un programa que incluye hasta clases de surf, sesiones de yoga y meditación o tours por museos. Y de postre, pastéis de Belem.

Pero que sea más que música, no quiere decir que ésta no sea la columna vertebral de todo el festival. Sólo faltaría. Una propuesta de vanguardia como esta debe encontrar su reflejo en el terreno musical, como demuestra al contar con uno de los carteles más exquisitos de la Península, que incluye entre sus filas nombres tan destacados como Four Tet, Jon Hopkins, Floating Points Solo Live, Daniel Avery, Midland, Ben UFO, Hunee, Midland, Ross From Friends Live, John Talabot, Dj Seinfeld, HAAi o Mr Scruff. Im-presionante. o todo es electrónica, pues fuera de las cabinas encontramos iconos como Friendly Fires, Ezra Collective, Jungle o slowthai entre otros. Y lo que puede resultar más interesante, descubrir más y más expresiones musicales.

Un evento de lo más atractivo y completo, no hace falta más para plantearse una escapada al país vecino. Eso sí, tocará rascarse el bolsillo porque la tercera tirada de entradas (a la venta haciendo clic aquí) se plantea desde 119£. Quien aún piensa que Portugal es famoso solo por sus toallas, se ha perdido mucho por el camino. Es arte. Es cultura. Es música. Nova Batida es buena prueba de ello.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid