ultimos

El Paraíso vuelve cargado de ilustradoras manzanas para su III Edición

Durante los días 12 y 13 de junio Madrid volverá a ser la ciudad donde caer en la tentación de la fruta prohibida se convierte en un pecado muy agradable. Si el año pasado ya nos sorprendieron con la incorporación de artistas como Carista u Or:la, este 2020 viene cargado de magia en formato WAV: HAAI, Jon Hopkins, Folamour o Roman Flügel son algunas de las propuestas que nos ofrece Paraíso Festival para su III edición en el Campus de la UCM.

La cultura es un fuerte aliado de este festival; donde, además de valorar otro tipo de artes sensoriales, aprecian la incorporación de artistas visionarios de diferente procedencia, que han destacado como productores por su innegable valor añadido a la industria musical electrónica. Hablamos de artistas como Mura Masa – que viene por primera vez a Madrid – o Jon Hopkins, quien ofrecerá su único directo en España para este 2020. Actuaciones musicales e intervenciones artísticas que comparten cabida en un festival donde la gastronomía internacional y, por supuesto, la sostenibilidad son parte irrefutable de su ADN.

El ya conocido Dixon también será otro de los beneplácitos artistas que formarán parte de esta III edición junto a Honey Dijon, una de las DJ más aclamadas internacionalmente por su trabajo en clubs de Chicago y Nueva York, además de por haberse convertido en un icono de la música electrónica y de la cultura LGTBI.

Christian Löffler viene desde alemania junto a su vocalista para ilustrarnos con su creativa forma de entender la electrónica. En el mismo avión le acompañará Roman Flügel, aleman destacado por su panorámica experimentación con los sonidos marcados entre el IDM y el ambient – que buena pinta –.

Damos la vuelta al globo para destacar la presencia de HAAI, la australiana que saltó a la fama por sus sesiones en clubs como Phonox. Justo en la otra punta aparece Jayde G, la canadiense que vimos debutar en el stage de Boiler Room de Dekmantel 2017.

Kamma & Masalo es otra de las apuestas del festival, la nueva pareja holandesa que ofrece vibrantes y contagiosos sets a su público. Desde luego que la influencia de sonidos exóticos son una parte fundamental de Paraíso, dicha que nos llevará a ver debutar a artistas como Charlotte Adigéry, Nu Guinea, caracterizado por su fusión entre la música turca y el acid techno; o Bufiman, conocido por sus ritmos tribales y percusivos.

Desde Detroit tendremos a Waajeed, artista que también pisará por primera vez terreno madrileño para hacernos vibrar con su indescriptible directo. Si tenemos que hablar de elegancia nos toca nombrar a Jeremy Underground, el productor por antonomasia del house, y a Folamour con sus elocuentes rítmos.

Con este impresionante compendio de artistas cerramos el primer avance del line-up para Paraíso Festival 2020. Un encuentro que promete ser fiel a sus origenes e igual de ilustrador que el anterior.

Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid