ultimos

Quédate En Casa Con Beatsoup

Vivimos días rodeados de cifras, medidas, recortes, rabia y miedo. Y frente a ello, responsabilidad, recuerdos, aplausos, planes y, por qué no, música. Mucha música para sacarnos una sonrisa y un baile, tan necesarios.

Desde Beatsoup queremos que la música no deje de sonar en nuestras casas durante estos días tan complicados. Que no dejéis de bailar nunca, aunque sea junto al palo de la fregona convirtiendo el balcón en pista de baile. Por ello, desde hace 24 días, emitimos diariamente un streaming contando con artistas locales/nacionales que emiten desde su casa. Jóvenes talentos que se abren camino junto a deejays reputados con una trayectoria envidiable, pero todos ellos gente que suma por y para la escena musical electrónica de nuestro país. Porque ahora, más que nunca, necesitamos dar volumen a los sonidos de club de nuestro entorno.

Nos unimos así con todo nuestro apoyo a campañas como #SomosMúsica o #SaveOurScene. Y es que, la Industria Musical será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria. Este sector va más allá de los artistas que admiramos, agrupando un elenco mucho mayor de profesionales compuesto en su gran mayoría por autónomos o pequeñas pymes con un futuro más que incierto ante la situación actual. Sin saber cuándo ni cómo podremos volver a bailar juntos. Por ello, si sientes la música como algo tuyo, lucha por ella y no dejes que pare. No devuelvas entradas, compra música y merchandising, escucha en streaming y apoya a tus djs favoritos a través de sus redes sociales.

"El pasado viernes era un día perfecto para comprar música por Bandcamp, ya que todos los beneficios iban para los artistas y aproveché la situación. Ahora mismo hay que apoyar la escena lo más que podamos, son momentos difíciles" — Baldman
"Recomendaría estar tranquilos, escuchar toda la música que podáis, ir descubriendo nuevos artistas que no conozcáis hasta el momento y, sobre todo, dar apoyo a los artistas nacionales" — Himmy

La escena electrónica se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su férreo compromiso y responsabilidad social, e incluso por su capacidad de unir a la sociedad durante periodos de separación. Mantuvo conectado a un Berlín dividido y lo volverá a hacer con nosotros en nuestras casas. Por ello, una vez más, y más importante si cabe, debemos demostrarlo. Quédate en casa, a poder ser con Beatsoup. Apoya tu escena local.

Y como nos han ido relatando nuestros protagonistas, este alto temporal puede servirnos a todos para hacer todas esas cosas pendientes que hemos ido posponiendo en la vida, aprender nuevas cosas, desconectar de la realidad para encontrarnos con nosotros mismos e incluso plantearnos nuevos retos. Y por qué no, también aburrirnos (pero no mucho). El fiestón en comunidad llegará pronto. Mientas, decide cuál es tu objetivo, que para ayudarte te dejamos una playlist con sus aportaciones para este periodo de cuarentena y que irá actualizándose día a día.

"La cuarentena la estoy empleando básicamente en hacer música y directos a través de Facebook, Instagram y YouTube. Por supuesto, sin dejar de lado las tareas de casa como limpiar, recoger, arreglar cosas para las que nunca tienes tiempo y, muy importante, cocinar con tiempo. Eso lo echaba mucho de menos" — Paula Cazenave
"Tenemos una fuente tan interminable de distracciones y quehaceres que no tenemos tiempo para aburrirnos. Y cuando nos aburrimos, pensamos y cuando pensamos, nos enfrentamos a lo que somos, a lo que queremos y, sobre todo, a lo que no queremos. Es momento de tomar decisiones" — Carla Luq

Queremos agradecer su inestimable participación y beats a: Two Ex, Baldman, Sosandlow, kNS, Carla Luq, Auriga, Marc Marzenit, Javier Moreno, Sidekick, Paula Cazenave, James de Torres, Himmy, JAAC, George Mullen, Bárbara Lago, Sergio Parrado, Mussen, Save Me, Sergio Frade, Darío Duegra, Virginie, Brenda Sayuri, Moy Santana, Paula Serra, Sutan. Y a quienes están aún por llegar.

Sigue #QuédateEnCasaConBeatsoup a diario en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid
Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid