ultimos

¿Sabías qué... Google te ayuda a encontrar canciones tarareando y silbando?

Una canción metida en lo más profundo de tu cabeza, martilleando sin parar. Y lo peor de todo, sin tener ni idea de cuál es... aunque te encantaría. Todos hemos tenido esa sensación. Y Google ha llegado al rescate con Hum To Search (literalmente, tararear para buscar).

El todopoderoso Google ha desarrollado una nueva herramienta que te permite encontrar canciones simplemente tarareando o silbando su melodía como si esta fuera su huella. Más información sobre su funcionamiento en el blog de Google, aquí.

Seguramente dependerá de la relevancia de la canción o su propia estructura, y habrá que probar bien su eficacia en temas de música electrónica —su "competidor" Shazam sufre muchas veces—, pero ojalá ese track que resuena durante días en tu cabeza en un borroso recuerdo al fin pueda tener título. Como con todo últimamente... si tienes una duda, Google te la resolverá.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid