ultimos

¿Sabías qué... Kevin Saunderson ha revivido su proyecto Inner City?

Si ayer reflexionábamos acerca de la posible muerte del techno rescatando unas palabras de Jeff Mills, hoy tratamos el retorno, de la resurrección de uno de los grupos más míticos de Detroit capitaneado por Kevin Saunderson. Sí, hablamos Inner City.

“Mi visión para Inner City no es solo ser un grupo influyente del pasado, sino convertirme en un grupo de hoy y mirar hacia el futuro. Tenemos un enorme catálogo de clásicos de nuestros años anteriores y ahora nos estamos moviendo y dando forma a un nuevo sonido para una nueva generación. Siempre habrá un lugar para nuestra música, la gente siempre querrá sentirse animada y eso es lo que hace. Creo que nuestra música ha llenado este vacío durante 30 años y nos ha mantenido en sintonía con las generaciones futuras. Ahora, con mi hijo Dantiez a mi lado, nos dirigimos hacia el futuro con buena música para los años que vienen” — Kevin Saunderson

Aprovechando el flamante 30 aniversario (se dice pronto) de la formación, Kevin Saunderson ha querido devolverla a escena —con el valor romántico y económico que ello conlleva— mediante un tour conmemorativo que, por lo pronto, saldrá de su América natal para recorrer toda Europa. Y sí amigos, pasará por España (amigos barceloneses, apuntad: Razzmatazz, 26 de abril). Eso sí, con algunos cambios respecto al Inner City original. Ya no será Paris Grey quien acompañe a Saunderson, sino su propia prole, su hijo —y ahora compañero y protegido— Dantiez junto a la vocalista Steffanie Christi’an.

Por si fuera poco, Kevin Saunderson ha querido dar una nueva imagen a algunos de los grandes éxitos de Inner City (clasicazos ❤) en nuevo '30 Years EP' , con una capa de chapa y pintura de cara para este 2019. Y para tal labor, qué mejor que contar con la inestimable ayuda de viejos amigos como Carl Craig, Kenny Larkin o House Of Virus. Hallelujah!

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid