ultimos

Acid Arab en la pasada edición de SoundEat

De nuevo, cómo lleva siendo costumbre en pasadas ediciones, uno de los mejores festivales 'open air' de Barcelona se daba cita en el Parc del Fòrum este Sábado  pasado. Una propuesta que lleva triunfando desde 2014 y que nos ha traído artistas como Todd Terje, Lucient y Hot Chip.

Esta vez le tocaba el turno a los franceses Acid Arab y su muy personal vision del house, con una fuerte influencia árabe y sonidos acid muy marcados. Aprovechando el clima favorable y nuestras ganas de disfrutar del dúo francés, decidimos poner rumbo al Parc del Forum.

A eso de las 5:30 llegábamos a la cola, queríamos pillar buen sitio para no perdernos a otro de los platos fuertes de la jornada, The Pilotwings. Aplauso a la organización por reducir los tiempos de espera considerablemente respecto a pasadas ediciones, tanto en la cola como en la compra de tokens.

The Pilotwings

La pista de baile ya estaba a rebosar y nos dio tiempo a escuchar un rato a Shakti Alliance que, aunque nos pareció poco bailable para lo que el festival está acostumbrado, bastaba como buen warm-up para lo que estaba a punto de venir. Copa en mano nos dirigimos a las primeras filas para bailar al ritmo de The Pilotwings. El otro dúo francés de la tarde realmente supo cómo mover al respetable al ritmo de un house muy ecléctico, ora toques de ritmos noventeros, ora toques orientales y vocales de la japonesa Kyoko Koizumi. La verdad es que no defraudó y para cuando terminó el set, las primeras filas eran un hervidero del que tuvimos que salir para respirar un poco.

Era el momento de Acid Arab, y ya no cabía un alma entre el público. A Acid Arab hay que escucharlos en directo, son especialistas en encontrar ese punto intermedio entre melódico y trallero, con unas mezclas que consiguen hermanar Oriente y Occidente con sus toques árabes en bases de acid house.

Acid Arab

A las 10 tocaba cerrar chiringuito e irse a cenar que, aunque había food-trucks en abundancia, con tanta zapatilla se nos pasó por completo aprovecharlos. Habrá que probarlos en la próxima edición del 27 de Abril.

Author image
Madrileño en el exilio. Fundador y CTO @ beatsoup.
Chicago, IL