ultimos

Tale of Us clausurará Fort Festival 2019

Antes de centrarnos en el festival, cabe destacar que se presentará oficialmente el sábado 14 de septiembre en el Auditori de la Mercè de Girona con las actuaciones en directo de los españoles Pional y Henry Saiz.

Por fin podemos confirmar que está cerrado el cartel de FORT Festival y ya sabemos que el special guest del que os hablábamos se trata nada más y nada menos que de Tale of Us.

El certamen catalán encara una tercera edición que se presenta como la más multitudinaria, tras un 2017 de nacimiento y un 2018 de consolidación. FORT Festival constituye una de las propuestas más atractivas y originales en materia de música electrónica de pequeño formato en toda Cataluña. Por eso, la organización del festival ha querido sorprender con una última confirmación de cara al closing del domingo: Tale Of Us. El dúo italiano se une al resto de nombres ya confirmados, entre los que destacan Adriatique, FJAAK, Recondite, Mind Against, HAAi, Ellen Alien, Mathame, Erol Alkan o la interesantísima unión entre Frank Wiedemann (versión live de Âme) y Mathew Jonson. Como veis, nada tiene que envidiar a los carteles de otros grandes festivales. Estos y otros tantos artistas conforman un intenso viaje musical que tendrá lugar en el Recinto Amurallado de Tossa de Mar, en la Costa Brava catalana, los días 4, 5 y 6 de octubre.

Tale Of Us, la guinda del pastel

Apoderados del sello y fiesta Aftelife, los italianos Carmine Conte y Matteo Milleri son los reyes del "melodic techno" gracias a que unieron fuerzas con pronta edad en Milán, ciudad en la que ambos estudiaron producción musical y en la que descubrieron cuánto se complementaban. Las influencias de Ludovico Einaudi, Nils Frahm, Paolo Conte o The Cinematic Orchestra sirvieron de fomento para que el dúo, bautizado ya entonces como Tale Of Us, debutara en el prestigioso sello Visionquest, antes de publicar su música en otras casas de renombre como R&S o Minus. Tras aquello, llegó la creación de Life And Death, sello regentado por DJ Tennis y del cual Tale Of Us fueron fuerza instigadora.

Todo, antes de dar a luz a Afterlife en junio de 2016. Bajo esa marca, Tale Of Us han construido una serie de fiestas alrededor del planeta con residencia fija en Ibiza, en la que las melodías, las voces esotéricas y los graves intimistas conforman una propuesta techno única en el mundo y de gran reconocimiento.

Ya conocemos la distribución del line-up por días

Ahora ya sabemos que aquellos que quieran bailar con Tale Of Us deberán esperar a las últimas horas del domingo 6 de octubre. Ese mismo día, FORT Festival bailará también con Adriatique, Mathame y Patrice Bäumel y descubrirá los sonidos de La Fleur, Terr y los locales Hallsax, Julì, Nico Rodas, Ouno, Recode y REIM. Antes, el sábado 5 de octubre habrá rendido homenaje a propuestas más techno como las de Ellen Alien o el dúo FJAAK en formato live. Ese día, también actuarán HAAi, Erol Alkan o el gran productor Recondite, además de Blond:ish, C.E.E Shepherds, Enai, Gerard Bauza, Hayden F, Hitch y Khat. La gran actuación del viernes 4 de octubre, día inaugural de FORT Festival 2019, será el b2b de Frank Wiedemann y Mathew Jonson. También podremos ver a Akkan en formato live, Henry Saiz, Mind Against, N’to y Raxon, a quienes acompañarán Lis Sarroca, Pulp y Squire.

Tokens para bebidas, a precio de ganga en la web

Como ocurría también en la pasada edición, una de las grandes ofertas que propone FORT Festival en este último mes previo a su celebración es la posibilidad de adquirir tokens para bebidas por anticipado y con un 20% de descuento. Lo único que hay que hacer es dirigirse al portal web de FORT Festival y comprar esos tokens que permitirán al usuario hacerse con sus bebidas y su comida en cualquiera de las barras del Recinto Amurallado de Tossa de Mar.

Para más info, aquí tenéis la web donde consultar lo que queráis.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.