ultimos

Tom & Collins: los Djs mexicanos que mezclan ritmos fascinantes y desconocidos

Tom & Collins son dos Djs mexicanos que están dando mucho de qué hablar. Al igual que Cat Dealers, es un dúo de música electrónica que ha impregnado su esencia latina en muchas de sus interpretaciones.  

Además, el sonido en sus mezclas ha ido cambiando a lo largo de su corta carrera. Sus inicios estuvieron marcados fuertemente por el deep house, pero también han explorado el trap, progressive, y el tech house.  

A continuación te compartimos algunos datos interesantes sobre Tom & Collins, su estilo musical y algunas curiosidades.  

¿Quiénes son Tom & Collins?

Como se mencionaba, Tom & Collins es un dúo de Djs mexicanos que rápidamente se han colocado en lo más alto de la escena electrónica. Aunque Tom & Collins es el nombre de la agrupación, en realidad no son los nombres de los integrantes.

El dúo esta formado por Juan Pablo Escudero y Jorge Corral, un par de jóvenes entusiastas que se han convertido en los Djs más exitosos en México, y de los más famosos en Latinoamérica.  

También hay que decir que ya comienzan a cobrar notoriedad a nivel internacional. Mucho de este éxito se debe a sus remixes meticulosos y elegantes que cada vez atraen más y más legiones de fanáticos. En especial a quienes gustan de la música dance electrónica.  

¿Cómo es su estilo musical?

En realidad no podemos describir el estilo musical de Tom & Collins simplemente como deep house, house, o tech house. Esto se debe a que su enfoque está en explorar un territorio desconocido, y no en un estilo en particular.  

Dicho de otra manera, no les gusta seguir la corriente, ni hacer mezclas convencionales. Para ellos de hecho, es complicado definir su estilo de música como Djs. Se esfuerzan por mantenerse en constante evolución.  

Por lo tanto, su estilo musical puede cambiar dependiendo del momento y el evento. En cualquier caso, lo que siempre buscan es tratar de estar cómodos con lo que hacen y lo que transmiten.  

¿Cuál es el origen de Tom & Collins? ¿Qué significa ese nombre?

Seguramente muchos pensarán que Tom & Collins no es un nombre muy común. En realidad hay una historia curiosa que se relaciona con una bebida. De hecho, Tom Collins es el nombre de un famoso cóctel que se prepara con ginebra, zumo de limón y agua carbonatada.  

De acuerdo con Jorge y Juan Pablo, el nombre surge de una broma local en la Ciudad de Nueva York. Sucede que cuando alguien llegaba a un bar, se le decía que Tom Collins estaba hablando de él.  

Además, también se le decía que Tom Collins le esperaba en el bar. Luego, cuando esa persona llegaba al bar y preguntaba por él, le servían esta bebida. Para ambos esta historia resultó muy graciosa, por lo que decidieron que ese sería su nombre.  

Simplemente agregaron un “&” para que todos entendieran que se trataba de un dúo.  

¿Cómo fueron sus inicios en la música electrónica?

Todo comenzó como un pasatiempo que rápidamente se convirtió en una profesión de tiempo completo. Jorge y Juan Pablo admiten que así comenzó todo, como un hobby, pero muy pronto se dieron cuenta que querían dedicarse a esto de forma más seria.  

Sin embargo, la idea de formar un dúo de Djs fue de Jorge, quien invitó a Juan Pablo a un proyecto en un Antro localizado en la colonia Roma, uno de los barrios más famosos de la ciudad de México.  

Su primera presentación en este lugar fue al día siguiente de su inauguración. Las cosas no pudieron salir mejor, ambos tuvieron mucha química al punto que la noche siguiente volvieron a presentarse y a partir de ese momento su carrera despegó.

También hay que decir que mucho de su éxito se debe al cambio en la percepción que la gente tiene de los Djs en México. De acuerdo con Juan Pablo, anteriormente los Djs eran vistos como esa persona que no veías en la disco, que se mantenía escondido.  

De hecho, no había tantos Djs como los hay actualmente. La gente en México ha tomado gusto por la música electrónica y eso ha contribuido con su éxito.  

¿Cuáles son sus mejores canciones?  

Su álbum debut lleva por nombre “Tom & Collins Remixed” y en él destaca el remix Give Me One Reason, de Tracy Chapman. Esta canción comenzó como un proyecto de forma muy natural y fue el resultado del verdadero amor que el dúo siente por la música.  

En el álbum también hay otras canciones que valen la pena escuchar como Only One junto a Rachel West o el gran tema Hollow. Os hemos preparado un Top de las mejores canciones para que podais conocerles a través de sus sonidos más brillantes.

Curiosidades sobre Tom & Collins

  • Jorge tuvo una pelea en un bar de París, de la cual obtuvo un par de cicatrices.  
  • La canción favorita de Jorge es “Willing & Able”, de Disclosure, mientras que la canción favorita de Juan Pablo es “Slip” de Elliot Moss.
  • Michael Jackson, Queen, Flume y Duke Dumont son los músicos y cantantes que más han influido en Tom & Collins.  
  • El dúo encuentra inspiración en todo lo que se encuentra a su alrededor. Desde sus amigos, hasta la naturaleza, incluso otros artistas. Pero sin duda su mayor fuente de inspiración es crear un gran espectáculo y conectarse con la multitud.  
  • Su video de Give Me One Reason fue producido por Juan Carlos de la Madrid. En el se pueden ver diferentes paisajes naturales, la vida salvaje y asombrosas fotografías que reflejan la belleza natural de México.  
  • Ambos Djs tienen carreras profesionales. Jorge es abogado y trabaja en una empresa financiera. Por su parte, Juan Pablo es mercadólogo y trabaja en una agencia publicitaria.  
  • Tom & Collins consideran que cualquiera puede convertirse en un Dj. Todo lo que se necesita es tener un gran oído para la música.  
  • En la actualidad se encuentran completamente enfocados en la producción musical. El dúo cree que esto es algo que les dará identidad.  
  • La forma en que eligen sus canciones es un proceso muy espontáneo. Conversan entre ellos sobre las canciones que les gustan, y lo que les gustaría escuchar si se encontrarán en una fiesta o una disco.
Author image
La electrónica me conquistó de jovencito, ahora intento desengancharme pero es causa perdida. Trancero de oídas y tenista de manos.Felicidad es Festival. DjMiinu.
Madrid