ultimos

Tomorrowland Around the World, el éxito del 1º festival virtual

Las noticias negativas tras la aparición del COVID-19 han sido una constante en nuestro día a día, tanto en nuestra salud como en la vida personal, económica y social del mundo entero, y tras todos estos hechos en los que hemos visto como nuestra vida se "derrumbaba", el festival belga Tomorrowland sorprendió a todos con la alternativa que había creado tras la cancelación de su edición de este año.

Esa alternativa fue realizar el pasado fin de semana Tomorrowland Around the World - un festival virtual creado por todo el equipo de Tomorrowland - en la "isla" de Pāpiliōnem, creada con la forma de la mariposa del festival, con 60 actuaciones de los mejores artistas internacionales que se acercaron a uno de los cuatro estudios que se prepararon para grabar sus sets diferentes partes del planeta. El trabajo realizado por la organización para crear semejante mundo virtual es tal, que la semana pasada os enumeramos en este artículo los datos clave para entender la verdadera magnitud del festival.

La respuesta a ese trabajo realizado fue el seguimiento durante todo el fin de semana que tuvo el festival, con más de 1 millón de personas de todo el mundo que se conectaron para seguir las actuaciones de sus artistas favoritos.

Eric Prydz, Charlotte De Witte, Amelie Lens, Paul Kalkbrenner, Martin Garrix, Nervo, Tale Of Us, Tiesto... son algunos de los 60 artistas que pudimos ver actuar en alguno de los 8 escenarios virtuales de la isla Pāpiliōnem.

Cabe destacar la interfaz creada para vivir la experiencia una vez entrabas en la isla, en la cual podías acceder a cualquiera de sus escenarios así como realizar diferentes actividades, como descubrir algunas de las mejores recetas de cócteles, o recetas culinarias de diferentes partes del mundo, charlas inspiradoras con algunas personas de renombre como Shaquille O'Neal o Guy Laliberté - creador del Circo del Sol - entre otros; también podías "viajar" a la Gran Biblioteca donde tenías la posibilidad de participar en el sorteo de entradas para la próxima edición de 2021 en Boom.

En cuanto a las actuaciones destacar el sábado y primer día las de Nervo o Paul Kalkbrenner en el Mainstage; el estreno de nuestra artista nacional BJones en el Elixir Stage; Tale Of Us en el Atmosphere Stage; Claptone y Eric Prydz (presentado CELL, su nuevo y espectacular show) en el Freedom Stage, la irrupción del pop en el festival, con el mini concierto de Katy Perry justo antes de dar a luz al bebe que espera; y para terminar la actuación de Charlotte De Witte en el Core Stage, sin duda, el más espectacular de todos, en mitad del bosque, y en el que todo amante de Tomorrowland se imagina el año que viene.

Para la jornada del domingo destacar las actuaciones en el Mainstage de Kölsch, Don Diablo y Martin Garrix (realizando el cierre del festival); Joris Voorn en el Core Stage y Amelie Lens en el Atmosphere Stage.

Desde el siguiente enlace Tomorrowland te da la posibilidad de revivir todos los sets completos hasta el próximo 12 de agosto, solo tienes que introducir tu código de acceso comprado antes del festival, o si no lo tienes, puedes adquirir uno por 12, 5 euros.

Para terminar, cabe destacar y agradecer todo el trabajo realizado durante meses por la organización para crear esta experiencia, demostrando una vez más que Tomorrowland todo lo que realiza es a lo grande y de una forma excepcional. Visualmente la apuesta es vistosa y de gran calidad, aun así, la señal se perdió en algún momento del fin de semana.

Con todo ello, la experiencia ha sido gratificante, que ante tal pandemia, por unas horas pudimos olvidarnos de lo que nos rodea actualmente y disfrutar de nuestros artistas favoritos, en el que la mejor noticia, fue imaginarnos como podrá ser la edición real de Tomorrowland 2021, en la que esperamos poder estar todos presentes para vivir la verdadera experiencia del festival belga.

Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website