ultimos

Tragedia obliga a Monegros Italia a cerrar 5 horas antes de lo previsto

**Monegros se ‘mudó’ a Nápoles (Italia) **con mucha fuerza, y con ambición de superación. Sin embargo, la muerte de un joven de 24 años de edad obligó a cerrar cinco horas antes de lo previsto, frustrandose una vez más los objetivos de la organización.

Antes de nada, ubiquémonos. Como muchos de vosotros sabeis, la familia Arnau vio al año 2015 con espíritu de renovación, tratándo de ampliar barreras y de esta manera lograr su objetivo; “renovarse o morir en el intento“. Así, dos de las más grandes propuestas de la casa para este año fueron las de recuperar sus orígenes (con Groove Parade y sus dos días de festival) y la de expandirse más allá de nuestras barreras nacionales (con Monegros Italia). Pero en realidad, ni una ni otra llegó a prosperar adecuadamente.

Las causas de la cancelación de Groove Parade ya las conocemos (puedes verlo aquí). Sin embargo, aunque todas las esperanzas se depositaron en los días 1 y 2 de junio con Monegros Italia (Old River Park, Nápoles, Italia) el resultado no fue el esperado: una muerte es la principal causante.

11219636_462406637259673_3423385239590895679_n

Imagen 2: Green Velvet  en Monegros Italia 2015.

Así, tuvo lugar un triste y desafortunado suceso, donde Frankie (un joven de 24 años) sufrió una agresión por arma blanca, suceso el cuál propiciaría su muerte. El evento tenía prevista una duración de 12 horas cada día, pero por este motivo y por causas de luto y respeto a la víctima y sus allegados, la organización decidió parar la múscia cinco horas antes del término del evento.

Al parecer, el suceso tuvo lugar en las inmediaciones del* Old River Park*, consecuencia de una pelea que terminó con un muerto por apuñalamiento en el pecho y dos heridos graves por recibir pulañadas en abdomen y espalda. Las autoridades italianas investigan los hechos ocurridos, desconociéndose por el momento las causas y los culpables.

La organización ya ha lanzado un comunicado oficial al respecto:

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 2.58.00

Imagen 3: Comunicado Oficial de Monegros Italia tras el suceso.

El evento fue desafortunadamente interrumpido a causa de un incidente grave de violencia en el trascurso del festival.

Frankie era un miembro de nuestra familia y perdió su vida esta mañana por causas alejadas de la pasión por la música electrónica que compartía con todos los presentes.

El evento fue suspendido un par de horas después de lo ocurrido por obvias razones de seguridad con el fin de garantizar el orden público durante la salida de los participantes y evitar más desastrosas consecuencias esperadas como la gravedad de los acontecimientos.

Apoyamos a la familia y los amigos de Frankie condenando estos episodios infames, muy lejos de nuestras personas, a la que llamamos club de culturas y de los objetivos que seguimos perseguiendo con el máximo compromiso a pesar de días como este sea difícil también sólo imaginarlos”.

El público, ya muestra su resignación, exigiéndo más protección y seguridad en este tipo de eventos y la verdad es que es algo con lo que estamos de acuerdo.

Fuente: Urban Deejays y Monegros Italia.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid