ultimos

We are from Internet: Absolut Manifesto celebra su tercera edición en Madrid

De cualquier lado y de ningún sitio a la vez. De todos, de todas y de nadie. De donde las banderas son solo colores y el dinero no tiene forma. ¿De dónde somos? ¿De qué estamos hablando? Parece un acertijo, cuya respuesta es... De Internet. En ese punto reflexivo tan tecnológico y actual ha querido poner esta vez el foco Absolut Manifesto, que celebrará los próximos días 31 de enero y 1 de febrero de 2020 su tercera edición en Madrid —de nuevo, en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo— en una especie de festival que hibrida música electrónica y urbana con el arte audiovisual y performático. Un combo breaker en toda regla, del que ya pudimos vivir en primera persona la primera edición y que luego ha tenido su proyección en festivales como Paraíso.

En busca de abrirnos todos los horizontes posibles—tanto sociales como musicales—, la marca de vodka sueca ha programado un line up de lo más rompedor y atractivo. El viernes 31 estará dedicado a los sonidos más urbanos (eso sí, muy interrelacionados con la electrónica) a través de las transgresoras formas y discursos del psicodélico Yves Tumor junto al icono Mikki Blanco, Chico Blanco (quizá el artista de este cartel que mejor representa la mezcla de ambos mundos, con orígenes en el rap/trap e influencias de la electrónica noventera), Ines y Toppanga Kiddo.

El sábado será turno para una electrónica mucho más clubera, pero con multitud de matices. El capo de Life & Death, Dj Tennis, y el directo en versión clubset de HVOB (aún recordamos su paso por la capital hace unos meses presentando su último 'Rocco') parten como nombres destacados, pero no podemos olvidarnos de la asturiana JASSS, consagrada más allá de nuestras fronteras que ha hecho de Berlín su hogar, y de un LSDXOXO llegado de la escena neoyorkina más underground al que tenemos ganas de descubrir.

La experiencia de Absolut Manifesto va más allá de la música, fusionándose esta con una instalación colaborativa de seis artistas visuales (Natalia Stuyk, Ines Alpha & Panteros666, Serafín Álvarez, Akihiko Taniguchi y Sevi Lko Dhomochevsky) trabajando simultáneamente desde disntintas ciudades y direcciones EP y una intervención performática “The Bodies Are Manufactured”, obra de Andrea Muniáin y Adina L. Velazquez.

¿Te apuntas? Las entradas para We Are From Internet —a un precio de 20€ un único día o 35€ el abono para los dos— ya están a la venta en: /www.absolutmanifesto.com/

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid