ultimos

Ballantine's y Boiler Room apuestan por la escena musical local

La firma escocesa de whisky Ballantine's refuerza su compromiso y apuesta por la escena musical a través de un nuevo proyecto. Con la idea de que la unión hace la fuerza, reforzando su estrecha alianza con Boiler Room, presenta True Music Fund, un proyecto que ofrece inversión financiera y mentoría personalizada a programadores, artistas y creativos independientes. Todo ello con el objetivo de ayudar a las comunidades musicales locales a prosperar desde la base dándoles apoyo para despegar y dar a conocer sus propuestas de eventos musicales locales con el potencial de conseguir un beneficio real para la comunidad.

La inscripción ya está abierta y aquellos proyecto cuyas propuestas prosperen recibirán inversión financiera, además del apoyo del equipo de programación interno de Boiler Room y de la red industrial: desde asesoramiento en torno a la producción de nuevos formatos de eventos, recomendaciones sobre la promoción de nuevos eventos en clubes, talleres educativos sobre cómo programar y la inversión para hacerlo posible. Una oportunidad a tener muy en cuenta. Pueden consultarse las bases haciendo clic aquí. ¡El plazo está abierto hasta el 31 de diciembre!

«Se trata de un cambio radical en nuestra asociación con Boiler Room. Hemos organizado 28 eventos increíbles y ofrecido una plataforma a más de 220 artistas de las escenas emergentes; ha llegado el momento de que la True Music marque una diferencia de verdad y que las comunidades que hemos estado visitando a lo largo de los años cosechen los frutos. Nuestro objetivo es ayudar a empoderar a las personas dentro de su comunidad eliminando las tensiones financieras y permitiéndoles centrarse en hacer realidad sus proyectos musicales, lo que esperamos que a su vez inspire a otros a tomar el relevo, promoviendo un ciclo de reinversión a largo plazo» ha dicho el director musical de Ballantine’s, Tom Elton, sobre el proyecto. Por su parte  Blaise Belville, fundador y director ejecutivo de Boiler Room, ha añadido algo a tener muy en cuenta:  «El objetivo de True Music Fund no es hacerse cargo de un proyecto individual; quienquiera que sea el elegido seguirá al mando; queremos que dirija su proyecto a su manera con nuestro apoyo.»  

Quién sabe si alguno de estos proyectos se materializará en la que han anunciado como si nueva sede musical. Además, si hace unas semanas la marca lanzaba una comunicación en sus canales donde confesaba que “buscaba casa” —incluso llegando a contactar con Idealista— ya ha despejado la duda: El Invernadero, situado en la icónica Plaza de Las Ventas de Madrid. Si bien abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre —concierto de Omar Montes mediante—, de los más de 50 eventos que hay programados hasta marzo destacamos aquellos que engloban nuestros gustos más electrónicos donde encontramos sesiones como Domingueros o Replay (del que os hablábamos en detalle hace poco) con artistas confirmados de la talla de Nic Fanciulli, Artbat, Erick Morillo, Apollonia, Seth Troxler o Motor City Drum Ensemble. Nos vemos en el ruedo.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid