ultimos

10 Live Streaming que nos enseñaron mundo (y música) durante la pandemia

Con la llegada de la pandemia el mundo tuvo que adaptarse a un nuevo formato para consumir música, una opción que permitiera disfrutar de la forma más cercana aquello a lo que estábamos acostumbrados. No iba a ser en cuerpo y alma, pero sí en ojos y oídos. El Live Streaming ha conseguido embaucar a media población, y, aunque muchos ya lo detestan, hay varias propuestas que nos han robado las zapatillas durante estos meses, ayudándonos no solo a descubrir nueva música si no nuevos –y espectaculares– rincones de nuestro planeta.

Un repaso cronológico a través de 10 Live Streaming que destacan por su calidad de producción audiovisual. No te los pierdas:

   

FJAAK @ CTM Festival, Berlín (Live Streaming 360º)

Si algo destaca de este videoset es la perspectiva de su producción. Una retransmisión de 360 grados que permitía interactuar a través de nuestros smartphones con la producción técnica que CTM había preparado para la ocasión. A pesar de que el vídeo original consta de varios artistas y tiene un duración de 8horas, nosotros queremos destacar el Showcase de SPANDAU20 formado por ANNA Z & J. Manuel vs. Claus Schöning & el dúo FJAAK. Un live potente que demuestra la calidad con la que estos artistas fusionan sonidos de ambient marcados por ritmos duros de techno y breaks. Coge tus gafas de realidad aumentada y... ¡dale al play!


OSCAR MULERO @ Faro de Moncloa, Madrid (UWSM)

No podemos mirar atrás sin mencionar la importante labor de United We Stream para la escena electrónica. Desde el año pasado su principal objetivo –entre otros– ha sido dar color a salas y clubs emblemáticos para promover su funcionamiento y recaudar fondos para evitar que tengan que echar el cierre. Destacamos la retransmisión de Oscar Mulero desde el Faro de Moncloa, un viaje astral en toda regla. Las vistas de nuestra capital fusionadas con las profundas y oscuras atmósferas que emanan los dedos de Oscar, son un recordatorio del talento artístico y técnico que tenemos en nuestro país. Desempolva los altavoces y deja que el vídeo haga su magia.

"En la mar, el mero. En la tierra, MULERO"


EDU IMBERNON @ Sa Foradada, Mallorca (AÜRA TV MUSIC)

En un verano con la persiana de los clubes bajada por completo nacía Aúra TV Music producida por Drop TV y Who Music Magazine, cuyo concepto gira entorno a la música, naturaleza y cultura y para ello contaron en su primera emisión con el talento valenciano de Edu Imbernon. Su música melódica, enérgica y emotiva junto a la maravillosa localización en la que se desarrolló el evento (Sa Foradada), hicieron de esta producción una de nuestras imprescindibles. Como curiosidad destacar que esta actuación y producción ha sido nominada en la categoría de los 20 mejores videos "Lockdown" por la plataforma de contenido audiovisual Dance Television.

Disfruta desde tu dispositivo de una espectacular localización con los mejores sonidos en la siempre atractiva propuesta musical de Edu Imbernon.


SÉBASTIEN LÉGER @ Grandes Pirámides de Giza, Egipto (Cercle)

La promotora Cercle no necesita presentación, llevan años creando espectaculares shows en los lugares mas emblemáticos de nuestro planeta. Durante la pandemia nos han trasladado a través de sus retransmisiones a muchos lugares mágicos, pero nos quedamos con la actuación  del francés Sébastien Léger en las Pirámides de Egipto, show realizado con su sintetizador modular y con la emblemática pirámide de Kéops como eje principal de la retransmisión siendo el único monumento aun visible de las 7 antiguas maravillas del mundo.

En su emisión, se puede escuchar el nuevo tema de Sébastien Léger, "Giza", producido para la ocasión y lanzado a través de Cercle Records, nuevo sello de la promotora francesa.

Ahora que no podemos viajar, te proponemos dar la vuelta al mundo de la mano de Cercle y la música de sus magníficos invitados, ponte cómodo y siéntelo.


CHARLOTTE DE WITTE B2B ENRICO SANGIULIANO @ Gante, Bélgica

Más química que en el laboratorio de Walter White había en la terraza belga en la que Charlotte y Enrico compartieron bombos, techno, rave, acid y mucho amor. Cerca de dos horas de baile, sonrisas y mucha complicidad en un back to back digno de revivir... en la celebración de su futura boda. ¡Que vivan los novios!


HOLED COIN Live @ Caballerizas Reales de Córdoba (Night Room TV)

La plataforma Night Room TV ha sido una de las grandes alegrías del año pasado, sabiendo reinventarse en tiempos de crisis y ofreciendo un contenido audiovisual de calidad que aunaba el patrimonio de la provincia cordobesa con el sonido de artistas nacionales e internacionales. Su despedida a galope de 2020, con el directo de la banda Holed Coin, el saxofonista Boje y el espectáculo de Córdoba Ecuestre da buena fe de ello. Al final, lo de "el Cercle andaluz" se les va a quedar muy corto.


LANE 8 @ Grand Lake, Colorado

Un set de menos a más, éste es el titular que podemos dar a las magníficas dos horas de set que nos dejó Lane 8 flotando en una barca a la deriva en el Gran Lake de Colorado.

En pleno amanecer, el americano acertó en todos y cada uno de sus temas desde el inicio con un precioso "Reflections" pasando a sin inmutarse a un  "Waves" de OCULA, un sonido más contundente que fue in crescendo hasta finalizar con un cierre épico con el  "Sedona" de PRAANA.

¡Cómo no amar el buen rollo de este artista! En un momento en el que por desgracia estamos todos en casa, es el set perfecto para olvidarse de todo y perderte entre sonidos. Además, cabe destacar que es una auténtica hemeroteca musical porque abarca numerosos estilos (destacan temas de AATLAS, Einmusik o Grigoré) y esto ayuda a que tu viaje musical sea mucho más entretenido y lleno de descubrimientos.

-

BEN BÖHMER @ Capadocia, Turquía (Cercle)

Todos los que estamos al corriente sobre cualquier noticia del mundo de la música electrónica sabe lo que es Cercle Music. Gracias a su plataforma y sus streamings, consiguen que todo el planeta gire al mismo ritmo en apenas una hora... ¡y nosotros encantados de ello!

A pesar de que ha habido una multitud de artistas y sets que han colaborado en los últimos meses con Cercle, (como el de Sebastien Leger del que ya hemos hablado) cabe destacar el gran despliegue de medios y sonido que protagonizaron con el set del alemán Ben Böhmer, una de los fichajes estrella de Anjunadeep.

Estos de Cercle no van a dejar de sorprendernos y para ello utilizaron un globo aerostático sobrevolando la Cappadocia (Turquía), ¿se puede esperar algo mejor?

Dejando a un lado la performance, el set fue muy en línea con lo que nos tiene acostumbrados el bueno de Ben. No sorprendió con su repertorio, ya que el 90% de los temas o más suelen ser suyos propios y como mandaban los cánones no faltó su remix de "Father Ocean" de Monolink,  "Zeit & Raum" y añadió temas como la colaboración con Spencer Brown (una cara conocido de Anjunabeat) "Phases".

Si te apetece sobrevolar la Cappadocia escuchando buena música, te lo recomendamos enormemente.


Armin Van Buuren @ Circuit Zandvoort, Paises Bajos (Top 100 DJs Awards 2020)

¿Tienen algo común los circuitos de carreras y la música electrónica? Muchas cosas. Velocidad, emoción, diversión y, en definitiva, miles de personas disfrutando. En este set de una hora nos encontramos una gozada audiovisual orquestada por Armin Van Buuren en el marco del Amsterdam Music Festival. No podíamos faltar al evento. La relevancia es de talla mundial cada año, tanto la gala del Top100 Djs como  la semana cultural electrónica que alberga el AMF. Es por ello que debía estar representado en este lustroso listado.

Las melodías que dispara el rey casan a la perfección con la noche cerrada y la iluminación preparada para la ocasión. Entre los elegidos tracks del live tenemos que nombrar al remix salido desde tierras nacionales. Jose de Mara y su remix del bombazo "1998".


Above & Beyond @ Río Támesis, Londres (Group Therapy 400)

Cuatro horas recorriendo el rio Támesis y los sonidos más Above & Beyond. La música no se trata del volumen, ni de las letras, ni de los sonidos. A&B demuestra una vez más con este Group Therapy número 400, nada menos, que la música son los sentimientos que te recorren al escuchar este tipo de sets. No podemos mencionar un tema ni una melodía concreta, el conjunto se une para envolverte en una espiral de sensaciones de la que no quieres salir. En definitiva, a bailar.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Obseso de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid
Author image
Event manager & producer, creativa, writer y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid
Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.
Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website
Author image
La electrónica me conquistó de jovencito, ahora intento desengancharme pero es causa perdida. Trancero de oídas y tenista de manos.Felicidad es Festival. DjMiinu.
Madrid
You've successfully subscribed to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Great! Next, complete checkout for full access to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Welcome back! You've successfully signed in.
Unable to sign you in. Please try again.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Error! Stripe checkout failed.
Success! Your billing info is updated.
Error! Billing info update failed.