A principios del mes de noviembre llegará a nuestro país la recién inaugurada gira europea con la que Moderat está presentando su último disco ‘MORE D4TA’ en el viejo continente. Concretamente contará con dos fechas ineludibles: 6 de noviembre en Barcelona (Sant Jordi Club) y 7 de noviembre en Madrid (WiZink Center). En ambas citas, el francés Sylvere será el artista invitado.
El retorno de Moderat ha sido una de las mejores noticias del año. Tras un llenazo absoluto en el parque Wuhlheide de Berlín donde congregaron hasta 17.000 personas el pasado mes de septiembre; el trío pasará ahora por ciudades como Londres, París, Bruselas, Milán, Copenhague o Praga (con el cartel de “sold out” ya en alguna de ellas) para desgranar en directo material de su cuarto álbum.
Aunque entendemos que no haría ni falta, aquí te presentamos cinco razones por las que creemos que no deberías perderte la pronta visita de Moderat a nuestro país:
·1· Moderat está de vuelta
Si ya nos encantan Modeselektor (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) y Apparat (Sascha Ring) por separado, cuando se juntan como Moderat la experiencia llega a otro nivel. Pero no es tan a menudo como nos gustaría, con una exitosa pero intermitente carrera. De su último y celebrado ‘III’ a ‘MORE D4TA’ han pasado 6 años con un hiato en el que los componentes del grupo se han centrado en sus respectivas carreras. Disfrutemos de su regreso... mientras podamos.
·2· ‘MORE D4TA’, su nuevo álbum
Su aclamado regreso. ‘MORE D4TA’ es un anagrama de ‘MODERAT 4’, su cuarto álbum de estudio publicado el pasado 13 de mayo a través de Monkeytown Records. Moderat quiso reencontrarse musicalmente sin presiones, ahondando en su característico e inimitable sonido; yendo más allá, profundizando en la composición modular, las grabaciones de campo y la búsqueda de otras rarezas sonoras para plasmarlo en diez cortes (donde destacan temazos como "Fast Land", "More Love" o "Easy Prey") de paisajes sonoros y emotivo pop electrónico con un carácter tan cálido como melancólico.
·3· Porque podemos
El disco fue creado durante el confinamiento, y su contenido se presenta como una lucha contra los sentimientos de aislamiento, sobrecarga de información e incertidumbre. Una realidad extraña que nos ha golpeado fuerte en los dos últimos años en los que se han sucedido unos acontecimientos tras otros de una forma que ni un guion hollywoodiense podría haber previsto. Simplemente por ello, por poder celebrar la vida y poder bailar una electrónica tan evocadora, deberíamos hacerlo.
·4· No es lo mismo un concierto que un festival
Si bien es cierto que pudimos ver al trío en España en esta temporada estival (Sónar o BBK tuvieron la suerte), también lo es que la actuación en un festival no es lo mismo que un concierto propio, donde la atención y el cariño depositados, así como la puesta en escena, no son los mismos. Un evento para recordar.
·5· Moderat es Moderat
Aunque la pongamos la última, sin duda es la principal. El trío alemán es una de las formaciones más destacadas del panorama electrónico de las últimas dos décadas y poder verlos siempre es motivo de un inmenso gozo. ¿A quién no le va a gustar escuchar ‘A New Error’, ‘Bad Kingdom’, ‘Running’, 'Rusty Nails' o ‘MORE LOVE’ en directo de la mano de sus creadores junto a miles de personas?
Ya no pueden quedar dudas. Te vemos allí.
Más info y venta de entradas en: seetickets.com/moderat-en-espana