Vuelta al cole en Madrid con los mejores eventos electrónicos: apunta en la agenda
Esta semana los niños y niñas han vuelto al colegio, ya las fotos de la playa quedan atrás en la galería, la rutina golpea de nuevo con fuerza... Se acaba el verano, es un hecho. Hace unos días disfrutamos del debut de Kalorama Madrid —luchando contra las tormentas— con la idea de que era el último de la temporada estival... cuándo habrá más.
Que no cunda el pánico. No todo lo bueno se termina, de hecho la vuelta al cole llega cargada de eventazos. El pasado sábado Keinemusik, la marca de música electrónica más potente y atractiva del mundo a día de hoy llegaba con su 'crue' y su mensaje de paz y afro a Madrid en uno de sus mayores shows hasta la fecha con un sold out en la Caja Mágica para recordar. Y esto ni ha hecho más que empezar, pues varios promotores han apostado fuerte en Madrid en este nuevo curso. Apunta en la agenda (y no es el horario de Conocimiento del Medio).
Afterlife - 14 de septiembre (Caja Mágica)
Si de marcas punteras y experiencias codiciadas hablamos, la siguiente no se queda a la zaga: Afterlife. Un sello (y mucho más) que ha redefinido el panorama techno a través de su sonido y puesta en escena audiovisual sin igual, algo que demostrarán con buenos argumentos en una jornada donde Tale Of Us estarán respaldados por Omnya, Rebūke, Chris Avantgarde y Argy. Como colofón, dos shows individuales y exclusivos de los fundadores: MRAK presenta ‘We Don’t Follow’ y Anyma hace lo propio con ‘Genesys’. De nuevo, en la explanada de la Caja Mágica.
Brunch Electronik - 21, 22, 28 y 29 de septiembre (Parque Enrique Tierno Galván)
Brunch Electronik vuelve al lugar que le vio nacer en la capital (In The Park), y que tantas tardes-noches para el recuerdo nos ha dejado. Cuatro citas, repartidas en dos fines de semana consecutivos, que reúnen a artistas de la talla de Anotr, Barry Can't Swim, Eric Prydz (OJO), Kevin de Vries, Camelphat, Mëstiza o un último all night long de Paco Osuna para celebrar toda una vida de carrera.
Zamna - 27 y 28 de septiembre (La Pinilla)
Vale, no es Madrid si no La Pinilla en Segovia. Pero que desde estas cumbres se pueda ver Madrid a lo lejos (apenas 1h en coche) y que los organizadores lo hayan bautizado como tal nos hace incluirlo en el listado. El festival Zamna —mismo promotor que alguna de las propuestas anteriores— salta de las playas de Tulum a la Sierra de Guadarrama en un festival de fin de semana con un cartel de relumbrón donde destacan Paul Kalbrenner o Mathame, pero no quedan atrás Brina Knauss, Andrea Oliva o Meduza.
Time Warp - 4 y 5 de octubre (IFEMA)
Un titán de los festivales europeos con sello de garantía alemana que en su 30 aniversario se estrena en nuestro país. El festival Time Warp llega a IFEMA con un festival de primer nivel, dos escenarios y más de una veintena de djs entre los que se encuentran Trym, Carlita, Mochakk, Sara Landry, The Martinez Brothers o Fatima Hajji el viernes y Daria Kolosova, Hector Oaks, Adriatique, Klangkuenstler, Richie Hawtin o Sven Vath el sábado. Y unos cuantos más. Aúpa.
Jackies & Honey Dijon: House Nation - 19 de octubre (IFEMA)
Seguimos para bingo, y en este caso el sello de origen barcelonés Jackies se alía con la artista de Chicago Honey Dijon para ofrecer una noche de auténtica música House (sí, con mayúsculas) en el recinto de IFEMA. Le acompañarán, ni más ni menos que la leyenda Louie Vega, Chloé Caillet, Eliza Rose y Piem.
Y más... Madrid tiene mucho que ofrecer
Clubes que no fallan nunca y apiestan por clubbing de calidad como Laster, Mondo, FABRIK (incluida una trilogía de CODE muy pero que MUY especial), tardeos que amamos con locura como Tortilla que ya arrancó temporada o promotores como MAZO (ojo a las visitas de nusar3000 o Mount Kimbie). El que no baile es porque no quiere, no será por falta de propuestas en la capital.
Bonus: Mayka pres. Cocoon 25 Years - 9 de noviembre (IFEMA)
Y mirando más allá, una nueva propuesta que no nos deja otra opción que, en el santo día de la Virgen de la Almudena, rezarle a papi Sven Väth y sus apóstoles. Regreso a la electrónica noventera y dosmilera, espíritu rave y una política estricta de 'no phones' con un único objetivo: volver a acercar los djs al público y no pensar en nada más que en quemar suela.