Así se creó APSARAS: la temática de Medusa Festival 2026 y su Mainstage
La temática de la 12ª edición de Medusa Festival es APSARAS, en un viaje imaginario al universo de las mitologías hindú y budista fruto de un viaje creativo que ha durado 12 meses y que ha implicado una inmersión total en el universo espiritual del Sureste asiático.
Y donde hoy en el inicio del festival y a las 17:00 horas, con la apertura de puertas, se revela el diseño del escenario principal, que se había guardado hasta ahora bajo secreto. El proceso creativo ha durado 12 meses y ha implicado un profundo estudio del mundo cultural asiático, viajes de exploración in situ e hilar fino con la escenografía para evitar alusiones o representaciones de iconos sagrados que podrían ofender los sentimientos religiosos.
APSARAS combina elementos visuales y narrativos de las tradiciones hindú y budista, especialmente las apsaras - figuras celestiales asociadas a la belleza y la danza -. El equipo creativo de Medusa ha evitado representar directamente figuras sagradas para mantener el respeto religioso.
La temática también estará presente en la ceremonia audiovisual del festival, con drones, luces y fuegos artificiales a las 23:00h del viernes, sábado y domingo.
Integrantes del equipo de Medusa viajaron a Tailandia en septiembre de 2025 y completaron la ruta de los templos budistas del norte del país, en las ciudades de Chiang Mai y Chiang Rai, casi en la frontera con Laos y Myanmar. La visita a santuarios emblemáticos como el Templo Blanco o el Templo Azul sirvió para recabar ideas y dibujar los primeros bocetos sobre el papel.

El escenario principal de Medusa 2026 evoca visualmente a Angkor Wat, el templo hinduista ubicado en el corazón de la selva en Camboya, la mayor estructura religiosa construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. El mainstage es una colosal estructura de 105 metros de ancho, 27 metros de alto y 120 toneladas de peso.
Frente a este escenario llegarán a bailar más de 35.000 personas en las sesiones estrella de la cita, y será el centro de todas las miradas. Aquí actuarán Wade, Miss Monique, HALŌ y Dimitri Vegas (viernes), Aarón Sevilla, James Hype, Alok y Steve Aoki (sábado); y Tiësto, Oliver Heldens y Timmy Trumpet (domingo).
Ayer, tras la apertura de la zona de descanso y la preparty que contó con artistas como Andres Campo o Nicky Romero, se pudo comprobar el hype y las ganas por disfrutar de esta edición de Medusa Festival y hoy con el inicio de la programación central del festival, se espera recibir a 180.000 personas en Cullera hasta el domingo.
Si todavía no tienes tu entrada puedes adquirirla desde el siguiente enlace: https://www.medusasunbeach.com/