Christian Löffler en Madrid: baile y emoción, así vivimos el concierto

El pasado 27 de noviembre la Sala Mon de Madrid recibía al polifacético artista Christian Löffler como última parada en nuestro país de su tour europeo —en el que repasa sus álbumes más recientes 'Parallels' y 'Lys'— que no pensamos perdernos. Ya nos avisaba el alemán en la entrevista que le hicimos antes de su concierto que mucha gente se sorprende de lo bailable y potente que se vuelve su música —tan introspectiva— en directo en un club. Y vaya que sí, razón no le faltaba. Os contamos cómo lo vivimos.

Llegamos puntuales y aún nos tocó esperar un poco hasta que el concierto empezase, viendo poco a poco cómo la sala se llenaba hasta el último rincón: habían colgado el cartel de Sold Out. Íbamos oteando a un público adulto, que superaba la treintena y sabía a lo que iba, hasta que apareció Christian Löffler sobre el escenario. Ovación, gritos, silencio, ganas.

Silueteado, con un sencillo pero efectivo juego de luces de color y sus visuales de fondo —él mismo las diseña y graba—, comenzó un emotivo viaje sonoro de hora y media recorriendo bosques, mares, luces, donde el bombo se adueñaba de nuestras piernas y sus melodías de nuestro corazón. Nunca Beethoven nos movió tanto, con ese híbrido entre música clásica y electrónica.

Baile y emoción a partes iguales, a través de extensas canciones como "Moldau", "Versailles", "Mare", "York", "Ry" o "Haul" —cerca del cierre, antes de los bises— en un amplio y magnífico repaso a su discografía. Público entregado, él —aunque pudiera parecer frío— del todo sonriente y agradecido.

Sin duda, un concierto diferente a otros en los que hayamos estado. Una experiencia multisensorial con la capacidad de embarcarnos en un viaje interior de forma única y personal y, a la vez, formar parte de un conjunto de personas sintiéndolo y bailando en comunión. En resumen, un concierto para recordar.


Muchas gracias a Pat Comunicaciones y Christian Löffler por las facilidades