Boiler Room, la plataforma de retransmisión en streaming de eventos electrónicos por excelencia, cumple cinco años de vida y lo celebra publicando un vídeo que recoge algunos de los mejores momentos que han pasado por su canal en este intenso lustro. Media hora de recuerdos y disfrute a modo de zapping. Al fin y al cabo, Boiler Room es un canal más (que ojalá pronto tenga en el mando a distancia de la tele).
Seguro que **Blaise Bellville**, fundador junto con su amigo **Thristian Richards**, no tenía ni idea de la repercusión que iba a tener su proyecto. Boiler Room se basa en una idea tan sencilla como exitosa: u**na cámara retransmitiendo online, un Dj en primer plano haciendo lo que mejor sabe y un buen puñado de público rodeándole bien cerca creando ambiente.** Ambiente *underground*, recordando la cultura *rave*. En ocasiones, este público resulta excesivamente ‘particular’ como recoge el blog *[Boiler Room knows what you did last night](http://brkwydln.tumblr.com/)* (rato de risas asegurado). Y el usuario, sencillamente, **disfruta de la fiesta desde casa. Cómo y cuándo quiere.**En estos cinco años, Boiler Room ha grabado casi mil episodios en sitios bien dispares en los cinco continentes, despertando el interés de grandes marcas como Ballantines o Ray Ban y festivales como Dekmantel o Movement Detroit. Y sí, también ha pasado por España. Madrid y, especialmente, Barcelona han acogido a Boiler Room en varias ocasiones. Cómo no querer.
Innumerables artistas de gran calidad han pasado por delante de la cámara dejando actuaciones que permanecerán en el recuerdo. Y para recordarlas mejor, nada mejor que buscarlas (una vez más) en los archivos de su canal de YouTube. Algunas, imborrables de nuestra lista de favoritos como las dos actuaciones de nuestro artista patrio Uner, y otras en cambio, como la de DIVA, digamos que… no llegan a ser ‘comprendidas’ del todo.
Fuente infinita de música y descubrimientos. Recién cumplidos cinco años, esto no ha hecho más que empezar. **Y sea el momento que sea Boiler Room estará, desde algún recóndito lugar del globo, ofreciendo en directo la actuación de algún Dj puntero.** Y nosotros la disfrutaremos, aunque sea desde casa.¡Muchas felicidades Boiler Room! El regalo… ya nos lo haces tú.